Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de julio de 2021

“TODO MI ESFUERZO ESTA AHÍ TIRADO Y MI FAMILIA SIN UNA CASA DONDE VIVIR”

Villa Ángela – Silvio Diarte, es un vecino del Barrio Escalada, que a lo largo de 33 años, al lado de la casa de su papá, había un terreno que habían averiguado y no tenia dueño. Entonces hace unos 8 años con mucho esfuerzo, levantaron primero una pieza, después fueron agrandando de apoco y llegaron a tener su casa. Ahora una persona de Resistencia, reclamo ese terreno como propio y ordenaron el desalojo de esta familia.

 “La verdad que para mí es una situación muy triste la que estoy viviendo hoy, ya que después de tantos años de esfuerzo para poder darle un techo a mis hijos, después de largas jornadas de trabajo, terminaba y venia a construir un poco mas acá en lo que iba a ser el hogar para mis hijos, hoy tengo que salir porque hay un supuesto dueño, que no dio la cara, que nunca me dijo acerca de si quería vender porque estábamos dispuestos a comprarle, pero resulta que hoy, el oficial de justicia, que vino junto a la Defensora del Menor, y el abogado del supuesto dueño, o sea en el propio auto los trajo el, me amenazan con los chicos y con la policía, y nosotros somos gente de trabajo, y nos vamos. Llevamos nuestras cosas, dejamos un poco repartido en la casa de nuestros familiares y vamos a vivir con mi suegro, y tumbamos todo lo que nos costó mucho tiempo construir”, expreso en dialogo con La21Radio, Silvio.

Silvio es un laburante que tiene tres hijos que hoy se quedan sin hogar, en situaciones poco claras, ya que a lo largo de 33 años nunca se ha presentado ningún dueño, supuestamente se han tramitado los papeles de titularidad de este terreno, sin tener ellos si quiera una construcción propia, ni siquiera había una mejora en este terreno, que era totalmente baldío. “Lo que si tiene que quedar claro, es que nunca usurpamos, averiguamos, preguntamos en La Chaqueña, que es supuestamente donde están estos terreno, pero nunca apareció nadie como titular de esto. Hay una mano negra, que de golpe, y desde Resistencia, reclama cómo propio. Incluso nosotros aceptando eso, decidimos comprarle el terreno, pero no paso nada, nunca nos dijeron si aceptaban, o al menos queríamos que nos paguen la mejora para dejar todo como estaba y así teníamos al menos para poder darle un techo a nuestros hijos, pero tristemente nada de eso paso, hoy nos quedamos en la calle, y con todo nuestro esfuerzo tirado en el piso”, expreso muy angustiado este padre de familia.

 

COMPARTIR:

Comentarios