Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

24 de julio de 2021

TRAS CUATRO DÍAS DE TRABAJO EL PERSONAL DE LA DIVISIÓN RURAL LOGRA RECUPERAR 92 ANIMALES ROBADOS QUE TIENEN UN VALOR DE $ 11.000.000

Sudoeste – El personal de la División de Policía Rural de Villa Ángela, había comenzado una investigación por la denuncia que había realizado el mayordomo de la estancia San Juan, quien informo que había la faltante de 11 vacunos, por lo que se comienza una investigación que transcurrió a lo largo de 4 días, y en este sábado se culmino recuperando un total de 92 animales, lo que en dinero representa un total de $11.000.000.

En dialogo con La21Radio, el Doctor Sergio Ríos, responsable de la Fiscalía Numero 3 de la ciudad, quien estuvo inmerso también en la investigación de este hecho, comento que: “este es el resultado de un arduo operativo que ha comenzado en la jornada del miércoles, y recién este sábado en horas de la siesta hemos cerrado con un resultado muy positivo. Cabe destacar que la policía no tiene registro de un secuestro de esta cantidad”, expreso el Fiscal, quien destaco el trabajo continuo de los uniformados para dar respuesta a uno de los delitos que afecta a productores ganaderos de todo el sudoeste.

En cuanto al hecho que dio pie a esta investigación se sabe que, en fecha 21 de julio  se recepciono una denuncia al mayordomo de estancia San Juan, firma Compañía General de Hacienda S.A, quien dio cuenta que en sección 21, constato la faltante de 11 animal vacunos, categorías vacas, pelaje negras, raza Brangus, con marca y señal. Accionando penalmente contra autores.

 Asimismo, se recepciono declaración testimonial a capataz sección rural 20, ciudadano H. V. A., manifestando que ese día visualizo dos masculinos que no eran peones de la estancia, arreando sobre equino hacienda firma hacia el cardinal Este, quienes vestían ropa color azul y casco color blanco.

Ante esta situación la totalidad del personal de este DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA, se aboco de inmediato a tareas investigativas, donde en primera instancia se dirigieron hasta lugar hecho, donde se pudo visualizar un poste quebrado, alambrado aplastado por varias madera, observándose rastros de tropa animales vacunos, quienes eran arreados por dos equinos, hacia un campo vecino propiedad familia M.

 Inmediatamente se aposto personal de Sección Rural Villa Berthet, Lote Uno Haumonia, Lote 18, en inmediaciones del campo en cuestión, y por consiguiente se solicitó allanamiento, que se concreto en la jornada del dia 22 de julio, cerca de las 13:50, dónde conforme oficio N° 35 expedido por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, a cargo del Dr. Gustavo Segovia, con Jefe División Operaciones Rurales Of. Auxiliar GABRIEL ÁNGEL GONZÁLEZ, Jefe Div. Caballería Of. Auxiliar JOEL DAVID RAMÍREZ, a cargo suscripto, siendo atendido por un ciudadno de 72 años, carnicero, con domicilio en la localidad Chararai, visualizándose treinta y nueve vacunos en corral, quien a prima facie serian firma damnificada, todas raza Brangus, pelaje negros, procediendo secuestro, como así también  de  un automóvil marca Volkswagen, color rojo, dominio AB783ES, una motocicleta marca Honda, 250 cc, color blanca, dominio 982 FAV, un  camión jaula, marca Mercedes Benz, doble piso, color rojo, dominio FVG 704, la suma de $ 59.550 (cincuenta y nueve mil quinientos cincuenta pesos), dos  hierro de marcas, diferentes diseños, tres  teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos.

Pero en el dia de la fecha, reabriendo el acta, personal policial montado en equinos procedieron al encierre de la totalidad vacuno y pasado por bretes se procedió al aparte de 51 vacunos, los cuales verificados por personal idóneo observándose que dichos semovientes son de Compañía General de Hacienda, sumando un total de 90 semovientes, por consiguiente se procedió al secuestro de los mismo.

 

Además se secuestraron los elementos utilizados para cometer el ilícito: dos aperos completos, un equino, categoría yegua, pelaje baya. También se procedió a la aprehensión de 05 cinco ciudadanos, quienes participaron hecho siendo identificados como, M. W. E,  de 43 años, ganadero, F. C. A, de 44 años  comisionista, con domicilio en  Lote 4 Colonia Santa Elena, Presidencia La Plaza, J. C. A, de 49 años, camionero, con domicilio en Fontana Chaco, y P. H. E de 34 años, empleado de Sameep, domiciliado en Planta urbana Chararai, y M. J. L de 58 años, con domicilio en la localidad de Chararai.

Consultado magistratura interviniente dispuso que se notifique aprehensión en causa ut-supra.  Animales secuestrados serán trasladados hasta sociedad rural Villa Ángela para fines periciales, realizada por veterinario. Se hace constar que en el lugar se contó con la presencia del Dr. SERGIO RÍOS, a cargo de la Fiscalía Investigaciones N° 03 V. Angela, Comisario General GERMAN SOSA a cargo  Acc Dccion Gral Seg. Rural y Ambiental,  y Comisario General GUSTAVO DOMÍNGUEZ a cargo de la  Direccion Zona Interior Villa Angela.

COMPARTIR:

Comentarios