Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2021

"LA REHABILITACIÓN POS COVID ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PACIENTES LO HAGAN"

VILLA ÁNGELA - La Kinesióloga Karina Levin, visito los estudios de La21Radio, y se refirió al tratamiento que deben hacer los pacientes que hayan atravesado por un covid positivo. "La verdad que esta bueno esto de dar a conocer la importancia que tiene el hacer una rehabilitación el paciente pos covid, ya que muchos no tienen idea de esto y es sumamente importante y beneficioso en la recuperación de cada paciente", expreso Levin.

En cuanto a quienes deberían hacer el recuperatorio, la Kinesióloga, expreso: "en realidad deberían hacerlo todos a la recuperación pos covid, los primeros casos que se dieron el año pasado no han dejado secuelas, al menos visibles, fueron mas leves, estamos hablando los que se dieron el año pasado. Pero los pacientes de 6 a 8 meses, ya se ven secuelas, es por ello, que es importante que aunque hayan sido leves a moderados, y aunque no hayan estado internado o no hayan requerido oxígeno, igual quedan secuelas y es importante que consulte a un medico", expreso la profesional. 


En cuanto al tipo de secuelas, Karina, fue clara, diciendo: "la mas común es la fibrosis en los pulmones, se ven fibrosis pulmonares en los pacientes que estuvieron de moderado a grave, y en los leves se ven pero menos infiltrado. Y después también queda mucha fatiga muscular, porque se dice que el musculo queda sin proteínas, por eso entonces que se da la falta de fuerza, que no pueden realizar las actividades de la vida diaria común, que le falta el aire, que es lo mas común que se conoce. Después otra de las cosas que se ve es un dolor en la parte media de la espalda posterior, todos los pacientes refieren que tiene dolor mínimo mediano o máximo, pero es el síntoma mas común", expreso la Kinesióloga, quien recomendó que todo aquel paciente que haya sido paciente positivo de COVID, que tenga en cuenta estas secuelas y sobre todo que pueda hacerse un chequeo y acudir al medico para saber de que manera tratar estas secuelas. 

COMPARTIR:

Comentarios