Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2021

ABOGADOS DE TODA LA PROVINCIA SE REUNEN EN VILLA ÁNGELA PARA EXPRESAR SU REPUDIO CONTRA LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA

Villa Ángela - Hoy a las 17.00 horas, se reúnen en el Club JUVA referentes de los abogados de la provincia, que integran la FEDERACION DE ABOGADOS DEL CHACO, en el marco de la lucha que viene llevando a cabo esta entidad contra el proyecto de Colegiación compulsiva y obligatoria presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia por el Diputado PEDRINI y otros diputados.

Este proyecto de ley, es resistido en toda la provincia, por cuanto busca crear una entidad que de manera compulsiva obligue a los abogados a integrar dicha institución, y lo que es más grave establece que todo tramite que se realice en tribunales, deba abonar un arancel para dicha entidad: COLEGIO DE ABOGADOS, lo cual es algo excluyente para vastos sectores de nuestra comunidad que no cuentan con recursos para abonar dicho arancel.

La FEDERACION DE ABOGADOS DEL CHACO, entidad de reciente creación, está integrada por las instituciones que nuclean a los abogados en cada circunscripción, y por referentes de los abogados de cada ciudad.

Esta Entidad FEDERACION DE ABOGADOS DEL CHACO, ha denunciado públicamente este negociado que se quiere hacer, a partir de la creación de un COLEGIO DE ABOGADOS que será una caja recaudadora, encareciendo cualquier trámite judicial ya que quienes no paguen no podrán presentar ningún reclamo.

Es una ley, injusta, ya que no tiene consenso de la población ni de los abogados, y solo busca favorecer a un grupo minoritario que ve la oportunidad de un gran negocio a costa de todos los que deban realizar un trámite en los tribunales.

Este proyecto es Impulsado por el Diputado PEDRINI, y genero repudio de todos los abogados en toda la Provincia del Chaco, por lo cual se ha creado para oponerse a dicha ley, la FEDERACION DE ABOGADOS DEL CHACO QUE hoy se reune en JUVA a las 17.00 horas.

COMPARTIR:

Comentarios