Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de julio de 2021

DESBARATAN UNA “BANDITA” QUE ROBABA MOTOS DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

Villa Ángela – El personal de la División Investigaciones, estuvo abocado a los trabajos de tratar de esclarecer el robo de al menos tres motocicletas, estos días, en el Hospital local. Luego de un arduo trabajo investigativo, los uniformados lograron esclarecer y recuperar las motocicletas que habían sido sustraídas, dos de las cuales, pertenecen a enfermeros que fueron víctimas del robo mientras cumplían sus labores en el centro asistencial.

En dialogo con La21Radio, el Jefe de la División Investigaciones, el Comisario Gustavo Vásquez, expreso: “estamos contentos porque logramos darle respuesta a estos trabajadores, que viene cumpliendo un rol muy importante en esta pandemia, y la verdad que indigna que mientras trabajaban, hayan sido víctimas de el robo del medios de movilidad que utilizan para ir a trabajar. Cabe destacar que ya anteriormente trabajamos en el robo de otra moto a un chofer de ambulancia, que había hecho cinco viajes y que cuando se acostó a descansar, le robaron la moto, pero gracias al trabajo de los muchachos se logro recuperar, y después también unos espejos que le robaron a la moto de otro chofer, también logramos recuperar”, expreso el Comisario, quien aseguro que se trabaja en todo tiempo para lograr resultados positivos.

En cuanto como se esclarecieron los hechos, el Jefe de la División Investigaciones comento que mañana personal a su cargo, en circunstancias de desplegar tareas investigativas relacionadas a varios hurtos de motocicletas sustraídas desde el Hospital Salvador Mazza de esta ciudad, y en base a una ardua investigación y testimonios de informantes reservada identidad se logro establecer que presuntos autores serian “GALLITO” G. y “CONEJO” M., quienes luego de varios ilícitos se ocultaron en una vivienda situada en Av. Florencio Varela y Ex Ruta 95, donde reside tal N. “LIEBRE” M., primo del segundo indicado.

Es por ello, que se apostó personal discreto en cercanías de dicho domicilio. Siendo la hora 11:30 se visualiza salir de la finca a ambos sujetos en una motocicleta 110 c.c. color celeste (símil características a la utilizada para perpetrar sustracción rodados, conforme filmaciones obtenidas desde Hospital local), quienes fueron inmediatamente reconocidos, interceptados e identificados como J. M.  G., alias  “GALLITO”, de 16 años, domiciliado en Ruta Nac. N° 95 (Acc. Colonia El Pastoril),  y J. M. M.,  alias “CONEJO”, de 19 años, ddo. C/Gutierrez N° 220 B. Sgto. Cabral.

Se procede a verificar el rodado en el que se desplazaban, tratase de Motocicleta marca ZANELLA, mod. ZB, 110 c.c., color celeste (original rojo y negro),  Motor N° LF1P52FMHH1385551, Chasis N° 8A7XCB00JM221799, la cual conforme Base Datos D.I.C.I.V.A. posee PEDIDO SECUESTRO ACTIVO en autos “AGUIRRE EMILIANA EVELIN S/DCIA. SUP. HURTO”, Expte. N° 130/68-1856-E/21, Srio. N° 213-CP/21, sustraída en fecha 28/6/21 entre las  2.00 y 7.00, desde Barrio Plaza de Mayo Mz. 1 Pc. 3 Procediéndose a su formal secuestro.

Prosiguiendo con las tareas el personal de Investigaciones se dirige hacia Quinta ubicada en Acceso a  Colonia El Pastoril, sito Ruta Nac. N° 95,  donde reside la progenitora del menor “GALLITO”, siendo identificada como M. C. G., de  41 años, ocupación puestera rural, quien interiorizada de la conducción de su hijo menor por vinculación a sustracción de motocicletas, en forma espontánea manifiesta que en la propiedad se hallaban dos rodados de los cuales desconocía procedencia, así como moto partes varias, por lo que en forma voluntaria hace entrega de: 1 Motocicleta marca CORVEN, mod. ENERGY, 110 c.c., color roja, Motor N° CVEA00A008427, Chasis N° 8CVXCH2G2FA081524 la cual conforme Base Datos D.I.C.I.V.A. posee PEDIDO SECUESTRO ACTIVO en autos “SILVA NOELIA JAQUELINA S/DCIA. SUP. HURTO”, Expte. N° 130/68-1852-E/21, Srio. N° 211-CP/21, sustraída en fecha 28/6/21 hs. 2.40, desde Hospital Salvador Mazza.

(1) Motocicleta marca HONDA, mod. WAVE, 100 c.c., c/azul, Motor N° SDH150FMG27500201, Chasis N° LTMPCGB2375002758 la cual conforme Base Datos D.I.C.I.V.A. posee PEDIDO SECUESTRO ACTIVO en autos “RUTH MACARENA SOSA S/DCIA. SUP. HURTO”, Expte. N° 130/68-2033-E/21, Srio. N° 224-CP/21, sustraída en fecha 18/7/21 e/hs. 5.00 y 6.00, desde Hospital Salvador Mazza.

(1) Carter de Motor marca ZANELLA N° 1P52FMH81141817, con Tanque Combustible y Manubrio Motocicleta, por las cuales se inicia Actuaciones carácter INVESTIGACION ACTUADA a los fines establecer procedencia.

Conforme lo dispuesto p/Fiscal Penal N° 3 Dr. Sergio R. RIOS, interviniente en autos se notifico de su APREHENSION CARÁCTER COMUNICADO al ciudadano J. M. M., alias  “CONEJO” y se restituyo las TRES MOTOCICLETAS SECUESTRADAS a sus respectivos damnificados y se dio intervención Unidad Protección Integral (U.P.I.) quienes previo entrevista con el menor alias “GALLITO”, dispusieron se entrega a progenitores.



COMPARTIR:

Comentarios