Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

19 de julio de 2021

#MINUTOSALUDABLE: FAST FOOD ¿PODEMO VOLVER SALUDABLE LA COMIDA RAPIDA?

"Cuando hablamos de Fast Food o comida rápida ¿Qué se les viene a la mente?
Pizza, empanadas, panchos, una picada, sandwich de miga y la principal la Hamburguesa". La licenciada en nutrición nos habla sobre las comidas consideradas 'prohibidas'

La comida rápida sin platos que se caracteriza por prepararse de forma rápida y simple para ser servidos de inmediato. Pero ¿podemos hacerlos saludables? Y la respuesta es si. Lo que pasa es que tienen mala fama.

Cuando estos platos comenzaron a ser famosos por las grandes cadenas y que hubo un pico elevado de consumo por ser práctico, teníamos la comida lista en minutos, hubo un abuso de consumo, además de que suelen utilizarse aditivos, conservantes para que se mantengan frescos y listo para servirlos.

Otro punto, es que al ser combos caloricos, porque si juntamos las hamburguesa, más papas frutas y gaseosa, en una cena vamos a estar aportando cerca de 1200 a 1500 kcal, dependiendo de tipo de hamburguesa. Entonces, un cambio para disfrutar de una hamburguesa y no cargarnos con tantas calorías es hacerlo nosotros. Porque ahí controlamos que le ponemos.

Una hamburguesa a la plancha con queso, mas huevo duro, le agregamos lechuga, tomate, cebolla cocida o cruda, remplazar la mayonesa por mayonesa de zanahoria o de garbanzo si nos gusta probar algo distinto. Y con esos cambios pasamos de una hamburguesa comprada que aporta cerca de 800 kcal a una hecha en casa con 500 kcal en promedio.

También algo típico son las picadas. Que ahí vamos a aportarle variedad con algunos bastones de zanahoria, bastones de apio, aceitunas, tomate, garbanzos tostados, que estos alimentos intercalando con los típicos de las picadas, nos aportan fibra y por ende más saciedad. Si nunca probaron los garbanzos tostados, es super fácil hacerlos, deben estar ya cocidos, los condimentamos con sal, pimentón, ajo en polvo o las especias que les guste y en un molde los llevamos al horno fuerte, los vamos moviendo cada tanto y en 10-15 minutos los tenemos crocantes y listos para disfrutarlos.

Después para suplantar las papas fritas que también es algo que nos encanta. Hacerlas al horno y rústicas,  son una opción mas saludable. El secreto esta en calentar el molde, poner un poco de aceite, para que se doren y de esta manera no se pegan y al estar ya caliente el molde se sellan y van a quedar crocantes por fuera. Algunos optan por hervirlas previamente antes del horno, quedando más cremosas en el centro y doradas por fuera. Y en el grupo de lo dulce encontramos a las galletitas, alfajores, budines, etc. Qué algunos cambios también van hacer la diferencia, cómo hacerlos en casa, organizarnos y un día hacerlo, dandole nuestro toque al agregar fruta, como banana, manzana, pera, esto es re útil para las madres que no saben como introducir las fruta en los más chicos.

Hacer galletitas con avena, maní y chocolate, que a los chicos le encantan y tiene ese equilibrio de sano, pero sin tenerlos a dieta. Saber que si nos organizamos y hacemos cosas en casa vamos a controlar que ingredientes usamos y son muy ricos. Empezar de a poco y saber que equilibrando, podemos disfrutar de esas picadas con la familia, algún cumpleaños sin tener que ir con nuestra vianda, porque la variedad y las porciones justas son lo que nos mantiene saludables.

COMPARTIR:

Comentarios