Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de julio de 2021

"ES EL ATENTADO MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA Y TODAVÍA SIGUE IMPUNE"

Provinciales - En la mañana de este viernes se realizó en Resistencia el acto en conmemoración del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se realizó en la sede de la Comunidad Judía de Resistencia (Ameghino 355), e inició puntual a las 9.53, hora en que ocurrió la tragedia.

En diálogo con Radio Provincia, Uri Jaraz, presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, reflexionó sobre el atentado: "Siento como argentino un dolor muy grande, por el hecho de que a 27 años, con tantas idas y vueltas, todavía no exista justicia. No hay nadie preso, ni pagando condena. Un atentado que está resuelto quién diseñó y ejecutó, con complicidad local. La impunidad todavía sigue presente, vaya a saber uno por qué. En el medio hay muchas complicidades y gente que no quiere que esto se resuelva".

Asimismo, sostuvo que el Estado "tiene que dar respuesta a las 85 víctimas. El dolor que se siente es grande. Hay que dejar descansar a la gente que falleció y una manera de darle ese descanso es que se sepa quién diseñó y ejecutó este atentado, y que pague condena".

Finalmente, sentenció: "Es el atentado mas grande de la historia argentina y todavéa sigue impune".

Pese a que sucedió un 18 de julio, la actividad se realizó este viernes 16 debido a que el sábado la comunidad no realiza actos y el domingo coincide con otra celebración religiosa.

COMPARTIR:

Comentarios