Sábado 4 de Diciembre de 2021

LOCALES

16 de julio de 2021

PAPP PROPICIÓ UN HOMENAJE EN CONMEMORACIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA

Villa Ángela - El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, está mañana, se reunió en la sala de prensa de la casa de Cultura, con Adela y Luis Garber, Gustavo Mandelman y Anna Liz Bendersky, representantes de la comunidad israelita con el objetivo de realizar un homenaje por el 27° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Adalberto Papp, en compañía de la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Miriam Colman, llevó a cabo un encuentro con el fin de rendir homenaje a las víctimas del atentado al edificio de la Mutual Israelita ubicado en la ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, en el que fallecieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

En este sentido, el intendente expresó: "No queremos volver a vivir una situación como esta, por esta razón, hoy acompañamos y pedimos justicia debido a lo importante que es para los familiares de los caídos en el atentado. A su vez, el jefe comunal resaltó su deseo de que el sistema de justicia argentino sea claro y mejor en beneficio a la patria".

Por su parte, Gustavo Mandelman mencionó que el atentado no fue solo contra la comunidad judía argentina si no contra el país, siendo un ejemplo de impunidad que tiene la Nación. "Es importante recordar la fecha y los hechos para que no vuelva a ocurrir nunca más", afirmó.

Asimismo, Anna Liz Bendersky agradeció el espacio que el municipio brinda todos los años para conmemorar la fecha y visibilizar el pedido de justicia. Además, Adela Garber recordó una frase de los medios de comunicación de aquella época "No solo murieron judíos sino también personas inocentes", relacionado a estas palabras, Garber recalcó que la discriminación continúa no solo con los judíos sino con todas las minorías. "Debemos convivir en paz, según lo que somos y creemos. Al instalarse ese respeto, la justicia llegará", finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios