Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

14 de julio de 2021

DR. HERRERA LLAMA A LA TOMA DE CONCIENCIA AL TRANSITAR LA ENFERMEDAD DE COVID-19

Locales – El director de zona sanitaria, Dr. Gustavo Herrera habló sobre la importancia de ser responsables al transitar el virus. Dado el hecho de que muchos casos se han complicado debido a manejos desafortunados en los primeros momentos de la enfermedad “no sirve tener oxígeno en la casa si no se tiene la compañía del personal especializado”

En charla con La21Radio, el dr. Gustavo Herrera habló sobre la importancia de tomar todos los recaudos cuando transitamos la enfermedad. Comentó que, muchos casos llegan avanzados a los centros de salud ya que algunos pacientes se manejan bajo recomendaciones de especialistas que los atienden sin acompañarlos o siquiera verlos

“es muy importante controlar la saturación de oxígeno, además de informar los síntomas a salud para poder hacer el seguimiento adecuado” resaltó “tenemos lugar en el hospital, además activamos los protocolos de derivación cuando es necesario, no deben dejarse estar o manejarse solo por consejos en su celular o internet”

Finalmente, recordó a la población que la enfermedad afecta directamente al sistema respiratorio, por lo que en cuestiones tan delicadas, no puede dejarse esta cuestión a simples consejos “nos ha sucedido que, hay colegas que ‘asisten’ a pacientes positivos de Covid-19 y, luego de que se les queman los libros, derivan a los mismos a los centros de salud” lamentó y recordó que muchas cuestiones pueden evitarse si se realiza el correcto seguimiento desde el inicio.

COMPARTIR:

Comentarios