Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

13 de julio de 2021

ENCUENTRAN RESTOS ÓSEOS EN EL BASURAL DE SAN BERNARDO

SAN BERNARDO – El personal Municipal, se encontraba realizando una excavación para la construcción de una represa, cuando el operario que manejaba la retroexcavadora, se percata e la presencia de huesos. Ante esta situación se da intervención al personal policial y los forenses, quienes determinaron que habría huesos de cráneo y fémur, por lo que se los retiro del lugar y se enviara al laboratorio en Resistencia.

En diálogo con La 21Radio, el Sub Comisario Adrián Valenzuela, expreso: “en la tarde de este lunes. Fuimos alertados por personal municipal sobre el hallazgo de restos óseos que realizo uno de los operarios. Por lo que rápidamente acudimos hasta el lugar, pero además dimos intervención a la Fiscalía Numero 1 de la Doctora Gisela Oñuk, quien determino la intervención del equipo de Forenses, quienes se hicieron presente en la jornada de este martes , y comenzaron a recolectar todas las piezas de lo que pareciera partes de cráneo y fémur, que a simple vista, según la palabra de los profesionales, se trataría de restos humanos”, expreso el Jefe de la Comisaria Local, quien adelanto que el personal policial estuvo de custodio toda la noche hasta el momento en que llego el personal idóneo al lugar.

La primeras presunciones que se hacen alguno de los antiguos pobladores, y que se la han transmitido a los efectivos policiales: “en esta zona había un cementerio antes de que se hiciera la ruta 6, después con el trazado que se hizo se tuvo que trasladar este campo santo, y por ahí puede ser ese el motivo de los restos. De igual manera se trabaja en la investigación de este caso y se aguarda los resultados de las pericias”, expreso el Sub Comisario Valenzuela.



COMPARTIR:

Comentarios