Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: ESTE MARTES SE LLEGARÍA A LAS 700 MIL DOSIS APLICADAS EN EL CHACO

Provinciales - El gobernador Jorge Capitanich destacó que en la jornada de este martes 13, la provincia podría alcanzar la cifra de 700 dosis aplicadas en el marco de la campaña de vacunación contra la COVID – 19.

El gobernador detalló esto durante el anuncio del acuerdo salarial con los gremios estatales el que estipula un incremento del 18% para la segunda mitad del año y que permite garantizar el 45% para todo el 2.021. “La recuperación económica y la agenda sanitaria de pandemia, tienen elementos esenciales”, dijo el gobernador y destacó que uno de ellos es la intensificación del Plan de Vacunación.

“Se vacuna a personas de más de 18 años y en el transcurso del día, es probable, que llegamos a 700 mil dosis aplicadas y con la mayor producción de primeras y segundas dosis, pretendemos inmunizar a la población objetivo que es equivalente 840 mil personas”, mencionó.

Adelantó que en el caso de que el Estado Nacional logré establecer una estrategia de negociación con otros laboratorios que produzcan vacunas para menores de 18 años, “se intensificará la campaña de vacunación”.

Explicó que paralelamente a esto, desde el Gobierno se propende a la universalización del uso del Pasaporte COVID “con el objeto de establecer un mecanismo de regulación de circulación”.

 

COMPARTIR:

Comentarios