Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

Política salarial: Gobierno acordó con gremios estatales un aumento del 18%

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de martes que se acordó con los gremios estatales un aumento del 18% en dos veces; la primera de las cuotas será para el presente mes de julio y la segunda para septiembre. De esta manera, si se toma en cuenta las pautas fijadas en el primer semestre del años, el Ejecutivo chaqueño garantiza un incremento del 45% en los salarios de cada agente para este 2.021.

Entendemos que recuperar la economía significa incrementar la demanda agregada significa aumentar el consumo, y esto se logra con más empleo y mejorando el poder adquisitivo de salario porque cuando un trabajador puede consumir más se beneficia la industria que produce bienes y a su vez también los comercios que brindan y prestan servicios”, dijo el mandatario provincial quien estuvo acompañado de la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Pérez Pons detalló que “este aumento del 18% viene a incrementar los aumentos que ya se habían otorgado en el primer semestre y hace que un trabajador promedio de la administración pública tenga garantizado un 45% de aumento en el año 2.021”.

Nosotros durante el primer semestre cerramos un aumento de pauta salarial general, y luego hubo discusiones en cada uno de los sectores de la administración pública, superior al 21% y ahora se suma este 18% más algunos adicionales para sectores puntuales”, informó.

Mencionó que en el Ejecutivo chaqueño “hay un compromiso de que después de tres años muy difíciles para el salario de los trabajadores, en donde se perdió un gran parte del poder adquisitivo, de que en este año no solo se recupere la economía, sino también el salario”.

Dijimos que en 2.021 el salario le va a ganar a la inflación y ese es el objetivo por ello hicimos un aumento inmediato del 12% con los sueldos de julio para que todos los trabajadores la superen ampliamente”, aseveró.

Anticipó que “cuando lleguemos al mes de octubre revisaremos si el objetivo está cumplido y sino, obviamente, está el compromiso de hacer que el salario en este año le gane a la inflación”.



COMPARTIR:

Comentarios