Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

PODER LEGISLATIVO

7 de julio de 2021

RATIFICAN DICTAMEN PARA DECLARAR EL DÍA PROVINCIAL DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

La comisión de Educación se reunió hoy y ratificó el despacho favorable para un proyecto de ley, que propone establecer el “Día Provincial de la Educación en Contexto de Encierro y de sus Trabajadores y Trabajadoras Docentes”, el 25 de agosto de cada año, fecha en que fuera aprobada la Resolución Nº 110/2010-Consejo Federal de Educación que regula y articula las políticas el Programa Nacional de Educación en Establecimientos Penitenciarios.

La iniciativa también propicia instituir dentro de las efemérides del Calendario Escolar el 25 de agosto como “Día Provincial de la Educación en Contexto de Encierro y de sus Trabajadores y Trabajadoras Docentes”.

Luego, los diputados analizaron otros proyectos, algunos sobre los cuales se solicita pedidos de opinión al Ministerio de Educación, y decidieron dar dictamen favorable, con modificaciones, para una iniciativa de ley presentada por el ex legislador Daniel Trabalón que tiene por objeto modificar  los artículos 331 y 340 el de la Ley 647-E, Estatuto del docente para que los docentes interinos y suplentes gocen del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares. “Muchas veces este tipo de licencia es otorgado para el personal interino y suplente pero sin goce de haberes, en el marco del artículo 347 del estatuto Docente”, según manifestó el autor de la iniciativa.

Durante el encuentro, se despacharon también resoluciones de manera unánime de los presentes  como ser un proyecto que propone  declarar de interés legislativo y provincial la presentación realizada por el Centro de Ex Combatientes de Resistencia, de su página web www.cescemchaco.ar, la cual tiene como objeto, poner en contacto a los ex combatientes, familiares, amigos como así también cumplir con la finalidad de articular con escuelas, colegios y universidades.

De igual manera se adelantó el acompañamiento favorable la propuesta de adhesión a la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José De San Martín, el día 17 de agosto del corriente año.

La comisión se reunió con quórum de los diputados Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Livio Gutiérrez, Teresa Cubells, Débora Cardozo, Alicia Digiuni y Carina Batalla.

COMPARTIR:

Comentarios