Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

30 de junio de 2021

MUNICIPIO SALUDABLE: TRABAJO DE RECICLADO Y ABONO EN LA CIUDAD

Locales – Viviana Ponce de León, secretaría de Medio Ambiente y Municipio Saludable habló con La21Radio sobre los trabajos que se están llevando adelante en la localidad. Esta semana se concretó la venta de material reciclado en la planta procesadora y en el día de hoy se convierten en abono las ramas de árboles que se están podando en la ciudad

El trabajo, que se realizaba en la planta Girsu, está llevándose adelante dentro de la ciudad para poder abonar directamente los suelos a medida que se realiza “Se está acompañando la actividad de poda de árboles convirtiendo las ramas en abono” explicaba Viviana Ponce de León “es un trabajo importante sobre todo en esta época de frío y sequía”

Esta actividad se realiza con la máquina “chipeadora” que se encarga de triturar las grandes ramas “lleva un poco de tiempo, pero damos utilidad al tiempo que reducimos el caudal de ramas para poder seguir cuidando y limpiando la ciudad” explicó. La máquina fue refaccionada en esta gestión para poder darle el uso adecuado.

“Queremos realizar esta actividad en toda la ciudad. Estamos trabajando en conjunto con servicios públicos guiándonos con su mapa de trabajo” dijo y además destacó la venta de material reciclado esta semana “vendimos más de 20 toneladas de vidrio y plástico reciclado” informó “en la planta nos encargamos de preparar y procesar los elementos que funcionan para el reciclado, también tenemos una máquina para crear ladrillos ecológicos a partir del plástico reciclado”

COMPARTIR:

Comentarios