Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2021

CON ALGUNAS RESISTENCIAS, LA COMUNIDAD DE “EL PASTORIL” COMIENZA A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Locales – Se habilitó una nueva posta de vacunación en la sala de salud de la comunidad del Pastoril. En el lugar, personal de salud pública en coordinación con personal municipal trabajaron para aplicar dosis. Con algunos temores, parte de la comunidad se acercó para recibir su dosis.

Se llevaron 170 dosis a la posta de vacunación habilitada, pero muchos vecinos de la comunidad se mostraron temerosos por la vacunación “hay una resistencia por parte de la comunidad, pero poco a poco todos acceden a vacunarse” explicó el Dr. Fernández.

Por su parte, Miguel, un enfermero y encargo del centro de salud en el lugar comentó que referentes religiosos y de la comunidad hablaban con los vecinos para llevar tranquilidad sobre la vacuna “también se aplicarán la vacuna para demostrar que no hay nada que temer”

“hicimos un recorrido, la gente tiene un poco de temor, pero yo me vacuné y les comparto a la comunidad que no pasa nada, es una resistencia propia del desconocimiento”

Con la vacunación de los referentes, se espera llevar tranquilidad a la comunidad, de todas maneras, mientras avanzó la mañana, más vecinos se acercaban a recibir su dosis. El próximo miércoles se volverá a habilitar la posta vacunatoria para aplicar su dosis a cada ciudadano.

 



COMPARTIR:

Comentarios