Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de junio de 2017

SE REALIZAN IMPORTANTES OBRAS EN EL MARCO DEL CUMPLEAÑOS DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz visitó ayer la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” en el marco de los festejos del día de los Adultos Mayores y del cumpleaños de la institución. El Director Roberto Rosenfeld la invitó a recorrer las distintas obras que se están realizando para mejorar las condiciones de vida de los abuelos.

 “Estamos haciendo obras estructurales importantes, como es el caso de la unión de dos emprendimientos que tenemos, entre el salón del Villa María que se ocupa de la gente en situación de calle, para que sea más cómodo el trabajo. También estamos trabajando en el proyecto de cambio de todo el cableado y de tableros, porque tienen sus años y los materiales van cumpliendo su vida útil, todos recordarán lo que pasó hace poco tiempo en Resistencia, donde hubo un incendio a partir de un corto circuito, nosotros queremos prevenir ese tipo de cuestiones. Sabemos que es un trabajo costoso y que no se ve, pero que es necesario realizarlo” explicó el Director de la Residencia Geriátrica.

Al mismo tiempo, recordó que la institución se creó en el año 1983, como Hogar de Ancianos, “y si bien siempre se hicieron mejoras, recién desde el año pasado se comenzaron a realizar trabajos que en su historia no se habían hecho. Eso tengo que recalcarlo, porque hay un fuerte aporte y trabajo del intendente Adalberto Papp, de Gustavo Ponce de León, Secretario de Gobierno, como así también por parte del gobierno provincial, pero son trabajos que prácticamente nunca se hicieron, como cambios de cerámicas, contamos con un lavadero que ninguna otra Residencia Geriátrica en la provincia tiene, también tenemos un sistema de 24 cámaras de seguridad en HD, con transmisión de datos, donde cualquiera puede verificar en el cuidado y las condiciones en las que están los Adultos Mayores” explicó.

Por su parte, Laura García Niz, hizo referencia a los elementos que fueron entregados a la Residencia Geriátrica. “Son parte de una serie de gestiones que realizamos a nivel provincial y nacional, a partir de convenios. Tenemos caloventores y sillas de ruedas que están destinadas a aquellas personas que no perciben ningún beneficio social, ni tienen cobertura de una obra social, porque muchas veces las reciben a través de Pami u otras” dijo.

Además manifestó su satisfacción por las condiciones de la institución. “Estamos muy contentos porque la verdad es importante el trabajo que realiza Roberto Rosenfeld en la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” que depende de la Municipalidad de Villa Ángela, porque es un trabajo silencioso, pero concreto y palpable. Ver la limpieza y las condiciones en que tienen a los abuelos es un lujo, por eso felicito a Roberto y a todo su equipo por este trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios