Lunes 18 de Marzo de 2024

REGIONALES

28 de junio de 2021

SAN BERNARDO: VACUNACIÓN Y SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

San Bernardo – Sergio Orellana director del hospital “José Ingenieros” habló con La21Radio sobre la situación epidemiológica que se está transitando debido a un considerable aumento de casos positivos y decesos a raíz del virus. También anunció el avance del plan de vacunación.

“Transitamos una situación complicada pero con iniciativa a mejorar” explicó Orellana. En la localidad hay alrededor de 80 casos activos de Covid-19 y hasta el día de la fecha 14 fallecidos “tenemos 10 pacientes internados, cuatro moderados en la localidad y los demás fueron trasladados a Villa Ángela y Sáenz Peña”

“Notamos a través de los hisopados un fuerte incremento en este último tiempo” comentó y dejó claro que, la segunda ola de contagios afectó a todas las localidades, por lo que San Bernardo no fue la excepción “entre los fallecidos, lamentamos la partida de un médico local del sector privado, esperamos que esto llame la atención de los vecinos para cuidarse y tomar conciencia”

El hospital cuenta con una sala de aislamiento de Covid-19 con 6 camas preparadas para administras oxígeno y otras atenciones a pacientes moderados “si hay complicaciones, se los deriva a centros de mayor complejidad” comentó “es de público conocimientos que los centros están en su máxima capacidad así que hacemos todo lo posible para derivar a nuestros pacientes”

Vacunación

Al momento se llevan aplicadas 3000 dosis, 2400 corresponden al primer componente y 600 al segundo “Se gestionó una campaña masiva y en el día de mañana se aplicarán 1000 dosis en el museo de la localidad” el lugar se debe al espacio que permite una mejor ubicación del personal de enfermeros y se evita la aglomeración de personas.

La vacunación iniciará a las 9am y se extenderá hasta agotar las dosis disponibles. Se aplicarán a mayores de 18 años con y sin enfermedades de base. Deben presentarse con su DNI.

Programa SUMAR

A través de este programa se podrán adquirir insumos hospitalarios “contaremos con el dinero para la compra de elementos de trabajo para atención de pacientes con Covid-19, elementos odontológicos y elementos de uso diario”

Lamentablemente, a raíz de un ataque vandálico rompieron y robaron una cámara de seguridad que se había instalado gracias al dinero que había aportado anteriormente el mismo programa. Otra vez, con este nuevo dinero, se deben refaccionar e instalar nuevos elementos para la seguridad de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios