Viernes 29 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

28 de junio de 2021

SAGER: ''LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE VIENE IMPLEMENTANDO EL GOBIERNO PROVINCIAL, HABLAN DE UN ESTADO VERDADERAMENTE PRESENTE''

El titular del Poder Legislativo, Hugo Sager acompañó al Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo en su recorrida la provincia, con el objetivo de observar las políticas públicas implementadas en Chaco en cuanto al ámbito social.

Durante la jornada del viernes último, Sager junto a la vicegobernador Analia Rach Quiroga, la Ministra de Desarrollo Social chaqueña María Pía Chiacchio Cavana y su par nacional,  visitaron la posta de vacunación instalada en el Club Sarmiento donde comenzaron  a recibir sus primeras dosis las personas mayores de 18 años, en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid -19. “Pudimos observar que además de la vacuna a los jóvenes, se les proporciona información, para que los pibes puedan ayudar a conformar una sociedad más justa”, valoró Sager.   Además, como parte de una política de estado para garantizar el derecho a la alimentación, el presidente de la Legislatura acompañó la entrega de tarjetas Alimentar Tuya a chaqueños y chaqueñas. “Aquí se puede ver claramente la política de estado, por ejemplo en acompañar  una población que son aquellas personas con capacidad modificada en lo alimentario y los resultados hablan por sí mismos. Poder decir que hay entre el año pasado y ahora alrededor de 4 mil personas que salieron de esa condición, por una buena alimentación aún en contexto de pandemia es algo muy bueno”, remarcó el legislador.   “Los anuncios indican un estado presente, un acompañamiento importante en el territorio por parte del gobierno provincial y sobre todo un  sostén para un momento complejo en el que llevamos ya 16 meses, producto de la pandemia. Hoy hay que salir a generar una red social muy grande donde además de contener, hay que saber cómo empezar a producir y para eso estamos acompañando a Daniel Arroyo”, reflexionó Sager.    En tanto que destacó la presentación de productos locales “que van a ser parte de esta tarjeta, fruto de un proyecto político. Desde un principio se planteó priorizar la canasta chaqueña, con productos chaqueños y, como lo han visto, además estos productos están especializados en atender determinadas patologías, el hecho de que nuestros empresarios vayan en esa dirección es muy bueno y que nuestro gobierno provincial estimule eso es importante, porque los resultados están a la vista. Cuando se habla que en lo que va del año más de 1400 personas salieron de esta condición, quiere decir que se están haciendo bien las cosas, que vamos por buen camino”, afirmó.    En tanto consideró finalmente que esto “es producto de esta red importante de personas que trabajan día a día; a veces ver mostrar un merendero es doloroso, porque quiere decir que están en una situación compleja, pero creo que mostrarlos es ver la realidad y con ello planificar el paso posterior que es generar empleo y  esa es la política que queremos llevar adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios