Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de junio de 2017

GACZEK MANIFESTÓ AL GOBERNADOR SU PREOCUPACIÓN POR EL ALTO COSTO DE SERVICIO ENERGÉTICO PARA ZONA RURAL

Presidente del Concejo Municipal, Hugo Gaczek, a cargo de intendencia, dio a conocer los motivos de la reunión que mantuvo el miércoles al mediodía con el Gobernador Domingo Peppo en Casa de Gobierno. Con el acompañamiento del Concejal del Frente para la Victoria, Miguel Valdez, plantearon al primer mandatario la necesidad de mejorar el servicio de energía a zonas rurales.

Gaczek manifestó que “la charla con el gobernador de la provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo, fue muy interesante, fructífera y armoniosa porque se trataron varios temas de interés” dijo y aclaró “mi petitorio estuvo relacionado a la situación que viven los pobladores de la zona rural en cuanto al servicio de energía eléctrica que presta la Cooperativa Carval y que sinceramente no es el mejor, con corte prolongados que van desde 8 a 12 e inclusive 16 horas, con falta de atención a los reclamos a los usuarios y con tarifas altísimas” explicó.

En relación al servicio de energía rural, el intendente a cargo aseguró que “los vecinos de la zona rural que comprende los parajes Los Fortines, La Manuela, Las Avispas, entre otros, están pagando por el servicio de energía, lo que cobra Secheep, con un incremento del 50 al 70% para pobladores de ingresos económicos temporarios, porque son gente que trabaja en negro. Son puesteros, peones rurales, entonces, en vez de que puedan subsistir los estamos empujando al desarraigo, a la protesta social y no queremos que dejen el campo, la idea es produzcan, pero que también tengan todas las condiciones para desarrollar una vida digna, por sobre todas las cosas” dijo Gaczek.

En ese sentido, aseguró que el Gobernador manifestó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores y llamó inmediatamente al Secretario de Energía de la Provincia, para que se ocupe del tema. “También planteó otras fuentes de provisión de energía que serían auxiliadas por Secheep, para que en principio se mejore la calidad del servicio, pero eso requiere de una inversión importante” señaló.

Por otro lado, Gaczek mencionó que dialogó con el gobernador “sobre la actualidad de la provincia y el país, como así también sobre cuestiones partidarias, teniendo en cuenta el año electoral que estamos viviendo con la elección de los pre candidatos para las PASO nacionales, donde se están barajando nombres que van a representar al Frente Chaco Merece Más” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios