Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de junio de 2021

ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO: CAPITANICH ENTREGÓ PATRULLEROS Y MOTOVEHÍCULOS

Provinciales - El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este martes el acto por la conmemoración del 68 aniversario de la Policía del Chaco, oportunidad en la que entregó oficialmente 119 patrulleros y más de 100 motovehículos. Acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, ministros y subsecretarios de su gabinete, y autoridades de la fuerza, el mandatario provincial anunció además el ascenso de 1.100 ascensos y 85 designaciones de ayudantes de policía.

 “En estos 68 años de historia, la Policía tuvo un servicio a la comunidad de nuestra provincia para velar por la vida, el patrimonio y el honor de cada una de las personas que la habitan”, aseveró el gobernador.

Capitanich agradeció el trabajo realizado por los agentes de la fuerza en el contexto de pandemia “y la vocación de servicio para servir a nuestra comunidad tanto para erradicar fiestas clandestinas, el control de circulación y el traslado de la vacuna que permite garantizar el éxito del plan de vacunación”.

Respecto a los ascensos, los cuales se harán efectivo en el día de hoy mediante la firma de un decreto, el gobernador aseveró que se trata de “una revisión histórica permanente para cada uno de los agentes que efectúan su carrera con abnegada vocación de servicio”.

Paralelamente a esto anunció que en el mes de julio, el personal de la fuerza tendrá un incremento en la remuneración conforme a la negociaciones de carácter salarial que el sector público hará para todos sus trabajadores.

Nuevas herramientas

El gobernador ponderó que la entrega de los nuevos patrulleros y motovehículos forma parte de un programa de incorporación de equipamiento que permite “garantizar el efectivo desplazamiento de nuestros agentes para la cobertura de prevención en materia de seguridad”.

“Así como existe una patrulla motorizada, la cual pusimos en marcha la semana anterior, hacemos el máximo esfuerzo para garantizar la provisión de uniformes a través de talleres propios, chalecos antibalas y los elementos necesarios”, mencionó.

Agregó que mediante la implementación de un programa de seguridad vial y preventiva, la provincia incorporó lectoras ópticas de patentes para cada posta de controles fronterizos, cinemómetros y cámaras lectura facial, entre otras cosas.

“Es muy importante remarcar que los tres pilares de cualquier política pública, pero en especial de seguridad, tienen que ver con recursos humanos, tecnología y participación comunitaria, y por ello bregamos por el fortalecimiento de los consejos de seguridad municipal”, remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios