Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de junio de 2021

ZIMMERMANN: “EDUCACIÓN, CIENCIA Y TÉCNICA, BASES DEL DESARROLLO E IGUALDAD”

Provinciales - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, en su carácter de integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, participó este viernes del lanzamiento de la 11º edición del concurso IB50K, organizado por el Instituto Balceiro.

En el evento virtual, del que participaron gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales, presentó este importante concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

 

“Los objetivos del mismo son fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país”, explicó el legislador chaqueño.

 

“Este concurso otorga cada año los recursos recibidos de las instituciones y empresas patrocinantes a los mejores planes de negocios con base tecnológica de entre los proyectos finalistas”, explicó Zimmermann y destacó “el extraordinario talento de nuestros jóvenes que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de un mundo mejor”.

 

El senador chaqueño sostuvo que “la biotecnología, la tecnología de materiales, aplicaciones para combatir el cambio climático, la inteligencia artificial, la agroindustria, son solo algunas de las áreas que abarca esta iniciativa” y agregó que “es necesario apoyar, difundir y promover el talento y el mérito argentino que le dará mayor valor a nuestros recursos”.

 

Finalmente, Zimmermann aseguró que “es necesario que estas y otras iniciativas formen parte de una política de nuestra provincia que haga eje en la educación como forma de revertir los malos indicadores que hoy tenemos. Sin dudas este es el camino que debemos fortalecer, sin importar de a quien le toque gobernar circunstancialmente”.



COMPARTIR:

Comentarios