Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2021

CASO PASCUA: AVANCES EN EL PROCESO LEGAL Y LA PALABRA DE LA DEFENSA

En comunicación exclusiva con La21Radio, el Dr. Rogelio Vedoya Ott habló sobre los avances en el caso que implica a la intendenta de Enrique Urien en varias causas, la más importante: acusación de lavado de dinero “presentamos las pruebas y justificamos su inocencia”

 El Dr. Vedoya Ott, abogado defensor junto al Dr. Aquino Britos, comentó que se presentó un extenso alegato “donde hablamos de las pruebas, justificamos la inocencia y se documenta absolutamente todo” explicó.

El expediente se llevó al Juzgado federal en P. Roque Sáenz Peña “estamos en la etapa de ofrecimiento y producción de pruebas para ambos expedientes” dijo y recordó que uno de los casos se trata de “enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio a la administración pública y lavado de dinero” siendo este el más importante, por la acusación de lavado de dinero. El otro expediente se trata de “falsedad ideológica”

“El más grave es donde se la acusa de lavado de dinero. Nosotros el miércoles presentamos las pruebas, y se tendrán que producir. Podemos adelantar que tenemos todos los elementos probatorios que justifican la inocencia y el comportamiento no apartado de la ley de la intendenta Liliana pascua” afirmó

También comentó que el fiscal Carlos Amad también producirá sus pruebas y solicitará informes “es su trabajo, pero todo será visto por el Juez Carabajal y luego dará su veredicto” y destacó la responsabilidad y el trabajo tanto del juez como del fiscal implicado “es el estado legal en este momento, nosotros somos optimistas de que este proceso saldrá favorable a nosotros”

Finalmente reflexionó sobre el trabajo de la justicia y sus agentes, comparando los mismos con los representantes políticos, estos últimos son elegidos por el voto del pueblo, por lo que suelen estar siempre bajo la mirada crítica y sin embargo repasó “los fiscales y jueces no serán elegidos por el voto del pueblo, pero no significa que no deban responder a las necesidades del mismo” esperando siempre que su accionar concuerde, no solo en su trabajo, si en la moral, con lo que se espera de ellos.

COMPARTIR:

Comentarios