Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2021

Sager: ''Debemos redoblar los esfuerzos, siempre pacíficos y diplomáticos, para recuperar la posesión sobre las Islas Malvinas''.

El presidente del poder Legislativo, Hugo Sager, participó del izamiento de la enseña patria en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, desde donde reafirmó su compromiso de redoblar los esfuerzos, siempre pacíficos y diplomáticos, para avanzar en la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Sager acompañó al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y junto con el titular del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo izaron el pabellón nacional en el Parque de la Democracia, en donde también está emplazada la señalética que indica la distancia desde el Parque hasta el Puerto Argentino en Malvinas.   “El objetivo permanente e irrenunciable de cada argentino y argentina es la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, afirmó Sager y expresó su reconocimiento para quienes levantaron nuestra bandera en Malvinas y dieron su vida por la patria.   En esta fecha, pero de 1829, se recuerda la creación de la primera Comandancia Política y Militar, en cuya gobernación se designó a Luis Vernet, quien se convirtió en el primer gobernador de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.    “Hoy recordamos la designación del doctor Vernet como primer gobernador de las islas. Significa, en el ámbito diplomático, la ratificación de la lucha por la legitimidad de nuestro reclamo”, indicó el diputado.   En esta línea enfatizó: “Debe permanecer nuestro compromiso permanente desde el Estado para continuar luchando por mantener vivos nuestros derechos sobre Malvinas y no claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas”.   Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 187 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto por el cual la Argentina protestó en forma inmediata y nunca consintió.

COMPARTIR:

Comentarios