Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2021

EL MUNICIPIO CON UN ARDUO TRABAJO LOGRA RECUPERAR CALLE CALANDRIAS, UNA DE LAS SALIDAS MAS IMPORTANTRES DEL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA - Calles Calandrias, es históricamente una de las salidas mas importantes que tiene el Barrio Sargento Cabral, pero habían pasado años de que no se le realizaba un mantenimiento adecuado, no solo en el ripiado, sino también en relleno y levantamiento de esta calle.

Varios fueron los vecinos que se manifestaron preocupados por esta situación, al punto que un camión había quedado en uno de los pozos que se genero en el lugar, y es así que el propio Intendente Adalberto Papp, recorrió la zona y se comprometio con hacer un trabajo integral, como hace mas de 16 años que no se realizaba. 


Esa promesa, se hizo realidad, y hoy se puede transitar desde avenida La Plata, hasta casi cuenca, con un ripio nuevo y con una calle mas alta. En tal sentido, el Intendente Papp, expreso: "es un gusto estar en este barrio Sargento Cabral, precisamente en calle La Calandria. Lo importante de este trabajo y es lo que siempre le exijo el secretario de Servicios Públicos, al maquinista y al personal, es que hay que terminarlo bien. Esta calle era muy complicada y muy baja, por eso queremos dejarla en condiciones de transitabilidad especialmente para días de lluvias. Se está trabajando con mucho empeño y dedicación en esta barriada para que hoy en día podamos tener un camino, alto, ripiado y compactado para que la gente pueda salir a hacia el centro y tener una conectividad en toda la ciudad”, indicó Papp.


En el transcurso de esta mañana se estuvo compactando el ripio con el rolo “porque no queremos que la piedra quede suelta, sino que se compacte y quede firme el piso, para cuando pasen los camiones pesados, no se hagan pozos o huellas que son peligrosas. La idea es que esta zona que es una barriada enorme, que tenga buenas calles de salida. Luego, tenemos planificado para la avenida Wenceslao Espinoza hacer pavimento, pero eso sucederá una vez que finalicemos la avenida Alem”, dijo.


Por otra parte, el intendente explicó que la secretaría de Servicios Públicos y la secretaría de Obras Públicas en especial mantienen el ritmo habitual de las actividades diarias, pero con reducción de personal por la pandemia. “Por ejemplo, seguimos con el corte de pasto en distintos puntos de la ciudad. No podemos poner a todo el personal a la calle al mismo tiempo por una cuestión de seguridad sanitaria, pero están trabajando ordenados y de manera correcta con el fin de ir mejorando la ciudad”, afirmó y explicó que se tuvo que paralizar la obra del pavimento de avenida Alem porque hubo trabajadores que se contagiaron de Covid-19, “por lo tanto todo el personal se aisló y se tomaron los recaudos necesarios hasta tanto se recuperen. Tenemos que cumplir con los requisitos de bioseguridad”, detalló.

 



COMPARTIR:

Comentarios