Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de junio de 2017

ALUMNOS DE 4° GRADO REALIZARON LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Como cada año el acto central del 20 de junio se realiza en la Plaza del Barrio 279, lugar hasta donde se congregaron alumnos de diversas instituciones educativas, y autoridades municipales, policiales y educativas de la ciudad.

El Presidente del Concejo, a cargo del ejecutivo municipal, Profesor Hugo Gaczek encabezó el acto del Día de la Bandera y tomó Juramento al símbolo patrio a alumnos de distintas escuelas de la ciudad de Villa Ángela. El acto se desarrolló en la plaza 20 de Junio del Barrio Fraternidad, 279 v.v. con la participación de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”.

La bandera de la Argentina o Bandera Nacional es -junto con el Escudo de la República Argentina, el Himno Nacional Argentino y La escarapela– uno de los cuatro símbolos nacionales de la República Argentina y está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, azul y blanca. Cuenta la historia que fue enarbolada por primera vez en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812, para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno patrio).

COMPARTIR:

Comentarios