Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

5 de junio de 2021

CASO BALI: RECHAZO DEL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO Y ELEVACIÓN DE LA CAUSA A JUICIO

Villa Ángela – El caso por el que se acusa al ex director del hospital local de “abuso sexual simple reiterado” logró la elevación a juicio. La defensa había solicitado el sobreseimiento del acusado, pero la fiscalía continuó con la causa. Las palabras de la abogada querellante Dra. Gonzales en exclusiva con La21radio.

“Hubo una requisitoria fiscal favorable para la querella determinando la elevación de la causa por abuso sexual simple reiterado contra Bali” informó la Dra. Verónica Gonzales. La Fiscal a cargo del caso es la Dra. Gisela Oñuk. Por otro lado, según explicó la Dra. Gonzales, “La jueza Yolanda Gomes Samela a cargo del juzgado de garantías resolvió no hacer lugar a lo solicitado por la defensa”

La defensa, había solicitado el sobreseimiento de Bali, pero fue rechazada “Para que se revele la verdad en un juzgado oral y público” afirmó la abogada esperando que pueda realizarse la inmediación de manera presencial, ya que por la pandemia muchas actividades se realizan de manera virtual y agregó que la misma “ya está en el juzgado correccional”

El arduo camino de la querella

“Es un largo peregrinar que tiene que atravesar la víctima para llegar a tener justicia” sentenció la Dra. Gonzáles “Se decía que lo de Emilce era una mentira, pero efectivamente surgió que está diciendo la verdad, confirmado por las pericias psicológicas” dijo “La licenciada Carauni Ríos presto declaraciones testimoniales ratificando lo que había volcado en su informe psicológico” explicó.

Por otro lado, se mostró indignada con la dirección de sumarios de la provincia “La actitud fue nefasta. Supuestamente se inició un sumario administrativo apartándolo de manera temporal de su trabajo, y al día de hoy no hicieron nada” dijo “solo podemos pensar dos cosas, o es una maniobra de falta de conocimientos de parte de la dirección de sumarios por las leyes, o es una manera de protección a Simon Bali” sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios