Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de junio de 2021

HOSPITAL 4 DE JUNIO: EN SU 74º ANIVERSARIO, CAPITANICH ANUNCIÓ OBRAS Y AGRADECIÓ A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

PROVINCIALES - Acto virtual con la participación de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a personal directivo y de salud de ese nosocomio.

En el 74º aniversario de vida institucional del hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo” de Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich anunció el inicio de nuevas obras, la refacción de sectores específicos y agradeció a trabajadores y trabajadoras del que consideró “un maravilloso centro de atención pública”. A través de un acto virtual, el mandatario provincial participó de la iniciativa junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Infraestructura y Economía) y Paola Benítez (Salud Pública) y personal directivo y de salud de ese nosocomio.

“En una fecha muy especial, celebramos los 74 años del Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña. Un maravilloso centro de atención pública que cuenta con infraestructura, tecnología y trabajadores con una enorme vocación de servicio”, aseguró Capitanich a través de sus redes sociales. Por eso, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que vamos a iniciar la construcción de la Residencia de Madres y Centro Lactario, a refaccionar el servicio de salud mental e intervenir la Región Sanitaria 7. Además, entre agosto y septiembre, vamos iniciar el proceso para la ejecución de del Hospital Materno Infantil”.

“En estos meses readecuamos los espacios Covid, que hoy ya tienen casi 60 camas de atención con ARM y con provisión de respiradores. El acceso a la salud es un derecho que se construye con obras, con compromiso y vocación de servicio. Por eso seguimos invirtiendo en cada hospital y centro de salud para consolidar un sistema de salud pública de alta calidad y bien organizado”, destacó. Y cerró: “Feliz cumpleaños al Hospital. Muchas gracias, trabajadores y trabajadoras por su esfuerzo, por poner el corazón y luchar codo a codo con vocación de servicio”.

 En junio, el Gobierno provincial iniciará la construcción de la residencia de madres y del centro lactario, que será un espacio con 12 camas, módulos sanitarios, cocina, comedor, sala de estar y lavadero, y demandará una inversión de 5 millones de pesos.

En agosto comenzarán las obras de remodelación del edificio del ex hospital para el servicio de Salud Mental, lo que implicarán 30 millones de pesos de inversión, y para la misma fecha se dará inicio a las obras de la región sanitaria 7 y demás dependencias del Ministerio de Salud, con 10 millones de pesos.

Mientras que en septiembre, con un presupuesto de $731.250.000 como parte del financiamiento de Fonplata, arrancará la construcción del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios