Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de junio de 2017

“LA DEUDA QUE TIENE EL HOSPITAL DE SAN BERNARDO ES HISTÓRICA”

Así lo manifestó el ex Director del Hospital José Ingenieros, el Doctor Sergio López, quien bastante molesto por las declaraciones de la actual directora aseguro que: “es verdad que hay una deuda, pero en realidad esa es una deuda histórica que tiene el hospital. Que no es de ahora sino de varios años”, expreso López.

En una entrevista que concedió a La 21 Radio, López hablo sobre el tema del Hospital José Ingenieros, donde aseguro: “La cuestión es que la directora del hospital de San Bernardo habla de una deuda del hospital de esa localidad. Esto es cierto, pero es una deuda histórica de ese nosocomio. Estamos hablando de una deuda de doce o  quince años atrás que se habrá ido actualizando y todo lo demás. Yo en mi gestión tenía un administrador que es Sergio Orellana, y con el manejábamos los fondos, que realmente fueron muy pocos y nuestras cuentas las dejamos al día. La deuda del hospital es la que fue quedando. Inclusive nosotros mandamos a reconocer esta deuda con los proveedores al Ministerio. En el balance que hicimos nosotros les dimos esos números”, aseguro Lopez.

DESCREEN DE LA PALABRA DE OLIVA

Así lo manifestó Sergio Orellana, quien es Licenciado en enfermería y una de las personas de confianza del Doctor López, quien lo acompaño en la Co Dirección del Hospital Salvador Mazza y también allí en San Bernardo. Y se refirió a los declaraciones de la Obstetra Oliva, y expreso: “nosotros tenemos las pruebas necesarias para poder justificar y en ese sentido estamos tranquilos. Todos los puntos, los ítems que ella manifiesta están aclarados y esto se lo puedo explicar puntualmente en cada punto y detalle que ella da. El ministerio de salud cuenta con un sistema de auditorías, donde ellos son los que controlan el sistema de rendiciones y demás en cuanto a lo administrativo. Por esto me parece extraño lo que manifiesta la doctora. Quizás no sea la persona adecuada para que esté al frente de un hospital o no lo está pudiendo manejar el cargo y debido a esta circunstancia empieza a culpar  a los directores anteriores. Sabemos que es un hospital que tiene deudas, pero a lo largo de los años esto fue quedando en cada director un poquito”, expreso el Licenciado, y agrego: “Nosotros con el doctor López, no dejamos deudas y esto lo puede aclarar cualquier proveedor que ella manifiesta. Usted va, consulta, habla con el proveedor y le va a decir lo que yo le estoy diciendo. Nosotros hemos dejado las cuentas claras. Había deudas de años anteriores de las cuales nunca se han realizado el  reconocimiento de las mismas. En este sentido nosotros hemos trabajado arduamente, hemos actualizado deudas para que nuestros proveedores puedan cobrar o por lo menos comenzar a tramitar deudas anteriores. No entiendo porque la nueva directora manifiesta esto. Evidentemente no tiene conocimiento, no se asesoró bien antes de salir a decir cosas que no son ciertas. Son números totalmente menores a lo que ella manifiesta. No sé por qué este monto aumento tanto. Evidentemente este aumento se dio en la actual gestión de la obstetra Oliva y aparentemente no lo está pudiendo controlar y empieza a culpar a directores anteriores, específicamente al doctor Sergio López”.

A su vez los dos profesionales sostuvieron que al momento que le toco trabajar dentro de esa localidad solo tuvieron el apoyo de la esposa del Intendente Miguel Sotelo, y que de ninguna otra persona más, algo que es diferente a lo que pasa en la actualidad donde desde la Camara de Comercio y el Municipio, ofrecieron su apoyo incondicional a la gestión de Oliva.

 

COMPARTIR:

Comentarios