Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de junio de 2021

ESTA SEMANA LLEGARÁN 1.3 MILLONES DE VACUNAS SPUTNIK

Provinciales - La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que en esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana", sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Por otra parte detalló que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Detalló además que se confirmó la llegada 900 mil dosis para este lunes 7 de junio a las 8:50 de la mañana del convenio con México de AstraZeneca. De esta manera ya arribaron al país un total de 19.832.000 dosis.
Explicó que se trabaja en adelantar un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México. Esto posibilitará que se llegue a las 20.643.000 dosis en el país.
Se espera que en junio lleguen 3.5 millones de dosis de AstraZeneca, se siga recibiendo Sputnik V y se avance con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.
Entre hoy y mañana están siendo distribuidas 2.1 millones de dosis para continuar con la vacunación.

Datos de vacunación

La funcionaria informó además el porcentaje de vacunados según franja etaria.
✅Mayores de 60 años = 82,5% recibió al menos una dosis.
✅Entre 60 y 69 años = 83% recibió al menos una dosis.
✅Entre 70 y 79 años = 86,5% recibió al menos una dosis.
✅Más de 80 años = 78% recibió al menos una dosis.

Récord de aplicaciones

Además explicó que se batió el récord de aplicaciones en un día ya que se inoculó a 304.000 personas de las cuales 250.835 fueron inicios de esquema de vacunación.
La campaña de vacunación continuará intensificando en las jurisdicciones con la vacunación de personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y hoy a las 14 se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para analizar cómo se continuará con prioridad a las personas de riesgo.
Informó que hay más de 20 provincias con más del 70% de ocupación de camas y 14 provincias con más del 80% de ocupación.

 



COMPARTIR:

Comentarios