Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de junio de 2021

"ALGUNOS COVIDIOTAS SIGUEN TRABAJANDO EN CONTRA DE LO QUE INDICA LA CIENCIA"

Provinciales - El Defensor del Pueblo Adjunto consideró que son "comprensibles" las restricciones en el contexto actual, pero consideró que "como Estado tenemos que estar atentos a aquellos sectores que demandan trabajar, ya que estos pueden aportar a resolver otra situación caótica que es la económica". A la vez, se refirió a las movilizaciones y advirtió que "hay que ponerse por encima de todos los sectores y trabajar para garantizar derechos".

El Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, recorrió este martes las postas de vacunación tras los inconvenientes registrados ayer en la Escuela de Policías, y además de valorar el trabajo articulado entre distintas áreas de Gobierno y la fuerza de seguridad abogó por la transmisión de información "veraz, certera, sencilla y comprensible para que se cumpla con esto que es la ambición de un sector ampliamente mayoritario de la sociedad que es superar la pandemia cuanto antes".

"No hay que darle pasto a las fieras: algún tipo de discurso e información le es útil a algunos covidiotas que siguen trabajando en contra de lo que los organismos internacionales y el mundo científico indican que se debe hacer en esta situación", disparó en declaraciones a Radio Provincia. 

 

Restricciones

El funcionario consideró que las restricciones son "comprensibles" en el marco del aumento de casos que trajo de la mano la segunda ola de COVID-19 pero apuntó que "como Estado tenemos que estar atentos a aquellos sectores que, responsablemente, demandan trabajar, con protocolos estrictos ya que estos pueden aportar a resolver otra situación caótica que es la económica". "Como Estado, tenemos que estar abiertos a estas demandas: cada sector tiene su argumento por lo que tenemos que escuchar propuestas y establecer alianzas responsables de trabajo", sumó.

Maldonado indicó además que "vivimos en un Estado de derecho, y esto da derecho a peticionar y transitar libremente; pero también a consagrar nuestras salud y, por lo tanto, las demandas y movilizaciones de algunos no pueden poner en riesgo al conjunto: para esto el Estado debe estar abierto y garantizar los derechos", planteó. En este marco, el defensor adjunto consideró que "es necesario hablar de las movilizaciones y manifestaciones como las del último fin de semana; pero también las que se realizan diariamente en el centro de la ciudad". "Hay que asumir el rol de estadista, es decir, ponerse por encima de cada uno de los sectores con identidad política e ideológica; hoy esto implica ver cómo garantizar derechos", insistió. 

 

Recorrida por los vacunatorios

El defensor adjunto recorrió ayer las distintas postas en  en general las postas pero preocupado por la de la Escuela de Policías, donde el lunes se generó una situación compleja ya que hasta allí habían llegado adultos mayores de 75 años en busca de la segunda dosis, pero terminó desbordado. "En el día de hoy, hubo una estrategia conjunta entre la Policía, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; y advertimos que las 400 dosis otorgadas hoy se dieron en el marco con todas facilidades que se debe prestar para este sector particular de la comunidad", valoró Maldonado.  

El exlegislador nacional contó que "en general, lo que pudimos recorrer, se alude a que existe una mejor organización, viendo día a día las situaciones particulares y corrigiendo las situaciones negativas que pueden presentarse". "En las filas se escuchan distintas versiones, de vacunación de personas jóvenes o vecinos que han accedido antes de tiempo, pero son cosas que conversaremos con el Defensor y veremos los pasos por seguir", anticipó.  

 



COMPARTIR:

Comentarios