Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2021

EDUCACIÓN DISPUSO CLASES PRESENCIALES EN JARDINES MATERNALES Y DE INFANTES

PROVINCIALES - Entre el martes 1 y el jueves 4 de junio se habilitarán las actividades para niñas y niños de 45 días a 2 años, y para la sala de 5 años, siguiendo los protocolos de Presencialidad Cuidada enunciados en el Decreto 355/2021

A través del Memorándum Nº 35/21, el Ministerio de Educación comunica a la comunidad educativa que, en virtud del Decreto Nº 1176/21 del Poder Ejecutivo Provincial, los jardines maternales y de Infantes reanudarán sus actividades presenciales a partir de este martes 1 de junio.


Esta determinación se toma en consideración del rol fundamental que cumplen las instituciones de Nivel Inicial como complemento de la acción del hogar, y en función de priorizar la continuidad formativa de aquellos estudiantes que pedagógicamente tienen menor autonomía en el aprendizaje, como es el caso de los niños y niñas más pequeños.


En este sentido, se informa que el día lunes 31 de mayo no habrá asistencia presencial de estudiantes, dado que se realizarán Jornadas Institucionales. Entre el martes 1º de junio y el jueves 4 se habilitarán las actividades para niñas y niños de 45 días a 2 años, y para la sala de 5 años, siguiendo los protocolos de Presencialidad Cuidada enunciados en el Decreto 355/2021.
 
Localidades excluidas y protocolos


La disposición establece que queden excluidos de actividades presenciales los jardines pertenecientes a aquellas localidades que presentan situaciones más críticas respecto a la circulación viral. Estas son: Villa Río Bermejito, Villa Berthet, Presidencia Roca, Colonia Aborigen, Las Palmas, Pampa del Indio, Isla del Cerrito, Laguna Limpia, Samuhú, Cote Lai, Puerto Bermejo, Las Garcitas, Miraflores, Corzuela y Puerto Tirol.


Para los demás establecimientos educativos se recuerda que deberán conservar una guardia mínima, garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad; los equipos directivos podrán disponer del personal docente y no docente necesario a tal fin.


Aquellos docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota, deberán asistir al establecimiento educativo, usando las herramientas allí disponibles.


De acuerdo al Decreto 1176/21 en vigencia hasta el 9 de junio, el Sistema Educativo Provincial continúa con clases virtuales a través de la plataforma 'ELE', mediante distintas estrategias digitales, o a distancia, para garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes.



COMPARTIR:

Comentarios