Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de junio de 2017

60 ALUMNOS DE 4° GRADO DE LA ESCUELA 11 REALIZARON LA PROMESA DE LEALTAD EN EL MONUMENTO NACIONAL

Los alumnos de la Escuela Numero 11, que este año cumple 100 años de vida, realizaron un viaje a la ciudad de Rosario, donde estuvieron haciendo la promesa de Lealtad a la bandera, en el monumento nacional de nuestra enseña patria. “Es una experiencia única, y creo que cada uno de los chicos lo ha disfrutado al máximo y sin dudas que será una experiencia que no olvidaran jamás”, aseguro la Coordinadora de este viajes la docente Silvia Wlozovicz.

 “Al momento de comenzar el proyecto se lo consulte a la Directora de la Institución la señora Silvia Kizur, quien apoyo el proyecto y realizo las gestiones que estaban a su alcance para poder encaminar el viaje. Luego se lo comentamos a los padres quienes nos ayudaron un montón y los chicos cuando se enteraron estaban muy felices”, aseguro la señora Wlozovicz, quien aseguro que no todo fueron buenas noticias, ya que luego de que estuviera todo encaminado no había fondos suficientes para poder solventar todos los gastos y hasta tuvieron que suspender el turno que tenían, para poder ingresar al monumento de la bandera.

“Nos vimos ya casi sin ninguna salida y no llegábamos con el dinero que necesitábamos, ya que eran dos colectivos, más los gastos en la estadía allá y no lográbamos reunir todos los fondos. Cuando desistimos, en el cumpleaños de la ciudad, logramos hablar con el Ministro de Educación quien se mostros interesado en nuestro proyecto y bueno se logro que nos entregaran unos $50.000 que no eran suficientes pero al menos íbamos a poder usarlos dentro de la institución para una viaje un poco mas cerca. Luego todo nuevamente se fue encaminando y conseguimos reunir los fondos suficientes como para hacer el viaje, llamamos y seguíamos teniendo el turno para hacer la jura, así que con gran alegría emprendimos este viaje que la verdad, por la cara de los chicos y lo que nos manifestaban, lo han disfrutado muchísimo”, aseguro la docente, quien relato que con un estricto orden protocolar, los alumnos ingresaron por un lado, los abanderados por otros, se ubicaron casi en la parte del frente del monumento y en un clima muy emotivo realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

“No me quiero olvidad de agradecer a los padres que nos acompañaron y además a los docentes que también formaron parte del viaje que son: Laura Córdoba que es Vice Directora, Rocíos Del Alba Jalil, Diego Flores, Karina Maciel, Claudia Silva, Ramona Aguirre y Alicia Acuña, quienes colaboraron para que esto pueda ser una realidad, a todos muchísimas gracias”, termino diciendo la Docente coordinadora del proyecto Silvia Wlozovicz.

 



COMPARTIR:

Comentarios