Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2021

LA CASA DEL BICENTENARIO CUMPLE 10 AÑOS

Locales – En charla con La21Radio, el ex secretario de cultura de la localidad y ex ministro de cultura de la provincia, Hector Bernabé, recordó la creación de la misma y su impacto en Villa Ángela.

“Fue un trabajo arduo llegar a completar este lugar” comentó Hector “Pichuco” Bernabé “este lugar es del ministerio de educación, así que debieron crearse importantes proyectos para su construcción”

A nivel nacional “se habían presentado proyectos para 200 casas, se dieron alrededor de 12-14 en el Chaco y finalmente se lograron construir 9, una de ellas en nuestra ciudad” explicó.

“Lo inauguramos un 24 de mayo del 2011 con una lluvia importante” recordó. En cuanto al antes y después de la casa, felizmente se lograron muchos cambios culturales en la localidad, la casa reunió muchos representantes de la cultura y permitió acceder a cambios y acercar a la sociedad con la cultura “logramos tener cine, debimos cambiar muchas cosas que por proyecto parecían una cosa y resultaron ser otra, las dimensiones de la casa influenciaron en poder adquirir o no muchos beneficios”

Ferias del libro, visitas presidenciales, de artistas reconocidos “tuvimos la presencia del presidente Mujica cuando estaba en funciones, a través de contactos por Landriscina, personalidad destacada en la casa”. Actualmente está a cargo del lugar Tony Vich, quien se mostró muy contento con la visita de Hecto Bernabé y destacó el trabajo que se continúa realizando, a pesar de la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios