Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de mayo de 2021

AMENAZARON A LA FAMILIA DE UN EMPLEADO PENITENCIARIO Y LA DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOS IDENTIFICO Y LOS DETUVO

Villa Ángela – Esta mañana el personal de la División Investigaciones a cargo del Comisario Gustavo Vásquez, procedió a la detención de dos sujetos que fueron identificados como los autores de amenazas contra la familia de un efectivo del Servicio Penitenciario de la ciudad.

Cerca de las 10:30 de este lunes, el personal de Investigaciones, tomo intervención en una causa luego de que un empleado penitenciario de 29 años, había denunciado que  en fecha 23 de mayo, cerca de la horas 17:21 recibió mensajes a través mensajería WhatsApp, desde abonado 3735-508XXX, con fotografía perfil dos masculinos desconocidos; y estos mensajes aducían textualmente lo siguiente; hs 17:21: “Lo que me sirve te robo todo lo demás te prendo fuego”; hs. 17:21: “Te doy unos días para que recapacites si vale más aserle la guerra a los presos o tu familia y tu casa en la España pensalo”; hs. 17:21: “Supongo que vas a recapacitar sino ami me da igual me voy a divertir con esto estoy esperando un msj nomas que me den el ok y empiezo con vos así que pensa bien antes que me manden ese msj”; hs. 17:21: Envía una foto de hija de siete años del compareciente y adjunto a ella el mensaje “Después sigue ella para que vos veas lo que se siente tocar la familia”; hs. 00:26 fecha actual: “Te cavio amiguito ya me yego el msj que esperábamos ya sabes lo que sigue ahora le cave a toda tu familia también ni ablar tu casa”. 

Además este penitenciario, hizo constar que hace un mes aproximadamente se realizo procedimiento de rutina en la Unidad Carcelaria y en un momento dado el interno B.  N.,  comenzó a insultarlo verbalmente y en fecha 17/5/21, al cruzar por pasillo de la celda B., amenazó con tomar represarías para con su familia, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas SUP. AMENAZAS, Expte. Pol. N° 130/66-227-E/21, Srio. N° 70-CP/21, c/intervención Fisc. Inv. Penal N° 3.

Consecuente con la gravedad del hecho denunciado, personal División  Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, procedió a individualizar a los dos sujetos que aparecen en fotografía perfil de numero indicado y tras ardua labor investigativa, fueron identificados como ”CHIKI” A.  y “BATERIA” L., ambos con domicilio en Barrio Sargento Cabral.

Cerca de las  11.30, tras operativo se procedió conducción de los ciudadanos E. R.A., de 24 años y J. L., de 31 años, quienes fueron conducidos a D.I.C.I.V.A. donde conforme lo dispuesto por el Dr. Sergio Ramón RIOS, fueron notificados de su APREHENSIÓN CARÁCTER COMUNICADO. Prosigo fines lograr SECUESTRO de dispositivo celular con el cual se realizaron las amenazas al personal penitenciario damnificado

   

COMPARTIR:

Comentarios