Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2021

CAPITANICH CONFIRMA EL CONFINAMIENTO PROVINCIAL “ADHERIMOS AL DECRETO DE NACIÓN”

Provinciales – El Gobernador Jorge Capitanich anunció que la provincia y los 69 municipios adherirán al decreto nación, ya que “esto se ha potenciado de una manera extraordinaria” el cierre estricto de actividades tendrá una duración de 9 días.

En charla con la prensa, el gobernador adelantó que “a partir de hoy vamos a adherir al decreto presidencial, estamos esperando las especificaciones técnicas. Nosotros también tenemos la redacción más detallada” refiriéndose a que están a la espera del Boletín Oficial y del DNU del gobierno nacional para tener el instrumento legal en la provincia. 

Respecto a la situación epidemiológica en la provincia, Capitanich dijo que “la semana anterior teníamos 358 contagios promedio, esta semana estamos superando los 744 contagios promedio y hace tres semanas teníamos menos de 300” además, informó que “estamos transitando la semana 63 de la pandemia, y es la peor en términos de indicadores sanitarios” 

Las Restricciones se extenderán a todo el territorio provincial y argumentó que “lo internacional choca lo nacional, lo nacional choca lo provincial y lo provincial choca todo”.

“Vamos a aplicar para los 69 municipios por una razón muy sencilla: de los 69 municipios, 20 tienen tasa de incidencia inferior a 150 contagios cada 100 mil habitantes, pero el resto, 49 municipios, tienen tasa de incidencia por sobre 150”.

Por otro lado, comentó que se habilitarán “mecanismos de compensación” considerando a las personas de menos recursos, y dijo “Es una pandemia que ha afectado del mismo modo en todos lados. Todos los que establecen críticas de una manera recurrente y tenaz la verdad es que saben que no tienen razón”

Finalmente dijo que, se habían realizado seguimientos focalizados, pero “ya no hay más espacio para seguimiento focalizado sino para un seguimiento de carácter general. Sé que algunos no lo comprenden, pero hay una cuestión concreta: si no cortamos con esta tendencia vamos a tener muchas dificultades.

 

 

MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL:

- Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. 

- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

LA MEDIDA DURA 9 DÍAS Y SOLO INVOLUCRA 3 DÍAS HÁBILES. 

Después sigue el siguiente cronograma:

- Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

- Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

- En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. 

- Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios