Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:51 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2021

CHACO: PRESIDENTES DE COLEGIOS DE ABOGADOS SOLICITAN QUE SE REDOBLEN ESFUERZOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL EN PANDEMIA

Provinciales - Los Presidentes de Colegios de Abogados que suscriben la presente, en representación de las abogadas y abogados de sus respectivas Circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chaco, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio al Alto Tribunal que preside, a efectos de solicitar se redoblen esfuerzos para el cumplimiento de los lineamientos reglamentariamente establecidos para el funcionamiento del Poder Judicial en el contexto de pandemia.

Conscientes que el Superior Tribunal de Justicia se encuentra en constante análisis de la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia, y contando ya la administración de justicia con instrumentos normativos tales como Resoluciones Números 316/20, 413/20 y 958/20, motivamos nuestro pedido frente a eventuales nuevas medidas de restricción.

Entendemos que las Resoluciones antes mencionadas garantizan la prestación de la función judicial sin descuidar la salud de los empleados, profesionales del derecho y justiciables.

Asimismo, y en el hipotético caso de adoptarse medidas que restrinjan la prestación de servicios, solicitamos sean convocados los Colegios de Abogados a la comisión encargada de evaluar el alcance y la razonabilidad de las decisiones que vayan a ponerse en vigor.

 

Por último, reiteramos el pedido formulado el pasado 4 de marzo del corriente, a efectos de solicitar sean incluidos las abogadas y los abogados mayores de 60 años y/o aquellos que hayan acrediten encontrarse comprendidos dentro de los grupos de riesgo en la primera etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19, que tuvo inicio el pasado 8 de marzo, con la pretensión de ser incluidos de todo el conjunto de abogadas y abogados matriculados ante el Superior Tribunal de Justicia de Chaco en las etapas venideras.

Insistimos en este pedido, ponderando la circunstancia que el Superior Tribunal de Justicia tiene el gobierno de la matrícula de los profesionales del derecho, lo que conlleva la responsabilidad de salvaguardar también la seguridad de estos auxiliares de la justicia frente al contexto adverso de la pandemia, y la realización de todas las gestiones enderezadas a ese fin.

Al contar el Superior Tribunal de Justicia con el registro de las abogadas y abogados que ejercen la profesión en la provincia del Chaco, como así también con sus datos personales, exhortamos se habilite un canal para que los letrados puedan registrarse voluntariamente para acceder a la vacuna de forma prioritaria, en el marco de la campaña encaminada en conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Esperando una pronta y favorable respuesta, saludamos a Uds. con atenta consideración y respeto.

 

COMPARTIR:

Comentarios