Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2021

APA: AVANZA LA LIMPIEZA DE CANALES EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO QUE BENEFICIA A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Sudoeste - Se llevan 30,5 kilómetros ejecutados de los 46,5 que posee el canal. Los trabajos garantizan a los productores la circulación hacia otras zonas sin los inconvenientes que generan los anegamientos.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro visitó El Ñandubay, en cercanías de Santa Sylvina, para constatar el avance en la limpieza del canal Línea Paraná 3ra Sección. Las tareas de rectificación de solera y taludes junto a la remoción de malezas de su interior llevan un total de aproximadamente 30,5 kilómetros ejecutados de los 46,5 que posee el canal.

Los trabajos realizados benefician de manera directa a los productores de la zona. “Mediante el saneamiento que se lleva a cabo podemos garantizar que los productores puedan circular hacia otras zonas sin los inconvenientes que generan los anegamientos. Estamos más que conformes con estos trabajos que venimos ejecutando”, señaló Pegoraro.

La iniciativa se realiza a través de un convenio marco entre la APA, la Dirección de Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero N° 75. Los trabajos se llevan adelante mediante la utilización de dos máquinas trabajando en dos puntos diferentes, una se encuentra en un tramo hacia el Sur de la provincia, sobre el Paralelo 28, mientras que la otra trabaja en Colonia El Ñandubay hasta la ruta 95, donde finaliza el canal.

 

COMPARTIR:

Comentarios