Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2021

SALUD PÚBLICA ENTREGÓ 600 DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCÓCICAS EN LA POSTA DE LA ESCUELA DE POLICÍAS

Provinciales - El personal de seguridad de la provincia recibió 500 vacunas antigripales y 100 vacunas antineumocócicas que se aplicarán en la posta de la Escuela de Policía, ubicada en Avenida Coronel Falcón 3.500 de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, entregó 600 dosis de vacunas en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumócica que se lleva a cabo, desde el 13 de abril, en la provincia. Estas dosis se aplicarán al personal de la fuerza en la posta que funciona en la Escuela de Policía del Chaco.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, acompañados por la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia Gloria Zalazar entregaron 500 dosis de vacunas antigripales y 100 vacunas antineumocócicas para la posta vacunatoria de la Escuela de Policía.

La inmunización del personal de seguridad chaqueño se llevará a cabo en dicha posta, que también funciona como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. “La Escuela de Policía fue un actor fundamental para avanzar con la vacunación anti COVID-19 en la provincia, en este lugar se llevó adelante la vacunación de más de 11 mil personas, de las cuales más de cuatro mil son agentes de la fuerza de seguridad que recibieron su primera dosis, y más de dos mil son las personas que recibieron sus segunda dosis”, indicó.

Benítez recordó que se necesita de un tiempo interdosis de 14 días entre la vacuna anti COVID-19 y las vacunas antigripal y antineumocócica. “Obviamente se sigue vacunando y avanzando en esta campaña anti COVID-19 e invitamos a los agentes de las fuerzas seguridad que aún no se vacunaron a hacerlo”, enfatizó

Esenciales en el manejo de la pandemia

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar remarcó que el 61% de los y las agentes chaqueños han recibido la vacuna, incluyendo el interior de la provincia a través de postas de vacunación y convocó, a quienes no lo hayan hecho, a vacunarse. “Han sido esenciales en el manejo de la pandemia, están expuestos permanentemente por su tarea, y esta es la manera más efectiva de evitar las formas más graves de la enfermedad", sostuvo.

"Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos en un momento complicado, en todo el país han aumentado los casos, la clave es cuidarnos, seguir con las medidas de bioseguridad que sabemos de memoria, y hoy tenemos esta herramienta a nuestro alcance: un plan de vacunación que se está desarrollando con la participación de distintos sectores que colaboran, y que estábamos esperando”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios