Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

17 de mayo de 2021

La Legislatura y el IPRODICH conforman Comisión Integradora para estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, rubricó este lunes con el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, un convenio por el cual se conformará una Comisión Integradora, que tendrá como función central estudiar y elaborar proyectos sobre discapacidad. “Será una herramienta muy importante para generar políticas públicas de inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad”, destacó el diputado tras la firma en la sede del organismo autárquico.

"Creemos fundamental un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, desde la competencia de cada una. IPRODICH como institución ejecutiva en materia de inclusión de las personas con discapacidad y el Poder Legislativo para crear las leyes necesarias, que permitan facilitar el trabajo diario de muchas organizaciones, y poder llegar a cada persona con discapacidad de la provincia", explicó Sager quien estuvo acompañado por la Directora General de Legislación Mónica Ventre y el Director de Discapacidad del Poder Legislativo Martín Rousselot.

En esa línea, el titular del Parlamento resaltó: "La pandemia nos demostró la necesidad de estar más conectados y la importancia del trabajo entre instituciones, presencial o virtual. Y es esto último lo que nos permite conectarnos con aquellos puntos más distantes de la provincia que se encuentran trabajando y que necesitan el apoyo que hoy el Poder Legislativo y el IPRODICH pueden hacerles llegar a través de este instrumento" 

"Esta firma de convenio servirá para fortalecer un lazo más estrecho entre IPRODICH y el Poder Legislativo para beneficiar y garantizar aún más los derechos las personas con discapacidad", remarcó José Lorenzo. El titular del organismo señaló que "la discapacidad es transversal a todos los ámbitos de la vida, y es por eso que la colaboración mutua con el Poder Legislativo va permitir elaborar proyectos que sigan poniendo en agenda a la temática y amplíen derechos y beneficios del colectivo de la discapacidad".

En ese sentido, agradeció la predisposición de la Cámara de Diputados del Chaco para lograr en conjunto políticas públicas inclusivas. La Presidencia del Poder Legislativo ha trabajado en mejorar las instalaciones del Área de Discapacidad, coordinando cuestiones técnicas y logísticas necesarias para brindar un trabajo más integral. Esas dependencias están prontas a inaugurarse. "El Poder Legislativo viene colaborando con las organizaciones nacionales, provinciales y asociaciones de padres de personas con discapacidad, que se han acercado y nos han manifestado sus inquietudes y hemos hecho lo que está a nuestro alcance para llevar soluciones", recordó Sager.

"Entendemos que se trata de la lucha por derechos básicos como el acceso a la información, la accesibilidad, la intimidad, el derecho a desarrollarse como personas dentro de una sociedad y que eso no implique un desafío, al contrario, nuestra intención es aportar en todo lo que se necesite, ya sea redactando leyes, creando talleres de concientización, creando instrumentos de acción conjunta, para acompañarlos y ser parte de esas conquistas", concluyó el titular de la Legislatura.



COMPARTIR:

Comentarios