Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de junio de 2017

MEDIO AMBIENTE REALIZA CAPACITACIONES SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN ESCUELAS PRIMARIAS

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipio Saludable de la ciudad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, participó con su equipo de trabajo de la Feria Escolar de Ciencias, invitada por la Directora de la E. E. P. N° 1001, Graciela Pino. La funcionaria agradeció el aporte de la institución con el objetivo de Educar sobre el Cuidado del Medio Ambiente y señaló que varias instituciones se sumaron a la campaña de concientización.

“Agradecemos la invitación y la participación de la EEP N°1001 al sumarse a nuestro desafío de Educar sobre el Cuidado del Ambiente, sabemos que el mayor efecto que tuvimos el año pasado fue la educación de los niños, porque impactó en todas las familias de la ciudad. Agradecemos, también, a la docente y a los directivos permitirnos estar acá ya que es un gran aporte lo que están haciendo” señaló Viviana Ponce de León.

Por su parte, la Directora de la E.E.P. N°1001 destacó “me parece muy positivo el trabajo que realiza el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad en el marco del tratamiento de la basura para la Feria Escolar de Ciencias de la escuela. Esta es una de las actividades que tenían previsto realizar y me parece muy positivo porque creo que el lugar donde el niño aprende e incorpora los conocimientos para desenvolverse en la vida cotidiana es sin duda en la escuela, sobre todo, en la escuela primaria que es el soporte para toda su formación como ciudadano responsable” manifestó.

Luego, añadió “también los chicos participaron, junto a los docentes, de un proyecto interinstitucional con el secundario, teniendo en cuenta el contexto de la escuela donde está inserta y del tratamiento de la basura. Nos parece muy interesante porque sabemos que estos niños que hoy están participando en este tipo de eventos y aprendizajes, son los que el día de mañana van a ser padres, madres, comerciantes y realizarán todo tipo de actividades en su vida adulta” indicó la Directora de la EEP N°1001.

Finalmente, Viviana Ponce de León, agregó “tenemos pedidas visitas desde las escuelas del Barrio Escalada, también la EEP N° 1021, una escuela de Mesón de Fierro, y además tenemos un pedido de la comunidad de Enrique Urien. Quiero darle las gracias a todos los que se interesaron y a todos los que nos ayudan, porque sin ellos, sin la educación, nosotros no podríamos llegar a todas las familias que llegamos” concluyó la Secretaria de Medio Ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios