Martes 3 de Agosto de 2021

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2021

PEDRINI: “AGRADECEMOS A LA MINISTRA TORRENTE POR SU VOCACIÓN DEMOCRÁTICA DE INFORMAR”

Provinciales - “Pese a maniobras dilatorias de un sector opositor logramos reencauzar la interpelación”, resaltó el titular del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini luego de que la exposición de la ministra de Educación Daniela Torrente fuera interrumpida por unos minutos en el recinto legislativo.

En esta línea, sostuvo que “agradecemos a la ministra por su vocación democrática de informar, además de su infinita paciencia”, y aclaró que la sesión fue interrumpida al fundamentar que “el bloque de la UCR no quiere escuchar a la ministra de Educación hablar de la cuestión educativa indígena. No les interesa los  pueblos originarios y el trabajo realizado”.

 

Respecto al informe de la titular de la cartera educativa ante la Legislatura, resaltó el importante aumento en infraestructura escolar: “Pasamos de un presupuesto de 150 millones a 2.731 millones de pesos, con cientos de obras en toda la provincia”.

 

Además, se refirió a la conectividad en escuelas que pasará del 30 % en 2018 al 70% en 2021, abarcando el 90% de la matrícula. “El Ministerio de Educación democratiza el acceso a   internet con 111 torres de conexión en escuelas rurales, internet para escuela y parajes”, aclaró.

 

Por último, el legislador destacó sobre los importantes avances de la plataforma ELE: “Tenemos 22.000 aulas virtuales y 13.000 profesores, más de 300.000 ingresos a esa plataforma. Chaco es la segunda provincia en país en enseñar programación a docentes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios