Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2021

SPOLJARIC SOBRE LA VISITA DE TORRENTE A LA LEGISLATURA: “ESCUCHAMOS A UNA MINISTRA QUE SE PUSO AL HOMBRO LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Provinciales - Ante la exposición de la ministra de Educación Daniela Torrente en el recinto legislativo, la diputada del Frente Chaqueño Liliana Spoljaric valoró el pormenorizado informe que realizó la funcionaria junto a los equipos técnicos de su cartera.

“Estamos viendo que existe una solidez y una continuidad de la gestión anterior”, indicó la legisladora, que reconoció el “cambio de planes” que tuvo que afrontar el gobierno provincial cuando se declaró, en marzo de 2020, la pandemia global de coronavirus.

 

“Cuando la ministra asumió tenía una línea de acción, un programa, y luego la situación sanitaria exigió tomar decisiones para la coyuntura. Se desarrollaron distintas plataformas, se apuntaló la conectividad, que fue un factor importante para incluir a todos los niños y niñas para recibir educación”, analizó.

 

Finalmente, resaltó “las inversiones que se están haciendo y se hicieron para que la presencialidad fuera posible en las escuelas; y si bien en el marco de la segunda ola tenemos que ser cautos y cuidar a toda la comunidad educativa, sabemos que se trabajó mucho para que, cuando se puedan volver a abrir las puertas de muchos establecimientos educativos, estén en condiciones edilicias y de infraestructura óptimas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios