Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2021

INDUSTRIAS EN CHACO: CAPITANICH, CAFIERO Y KATOPODIS RECORRIERON FÁBRICAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PUERTO TIROL

PROVINCIALES - “Sentimos el orgullo de tener inversiones en nuestra tierra que generan empleos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, remarcó el gobernador. Junto al Jefe de Gabinete y al ministro de Obras Públicas de la Nación, visitaron las plantas de Melli Hnos S.A. e Insuga Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis visitaron este martes las plantas “Melli Hnos S.A”  e “Insuga Chaco S.A.”, ambas ubicadas en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

“Sentimos el orgullo de tener inversiones en nuestra tierra que generan empleo con desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el gobernador y destacó que ambas empresas “generan nuevas inversiones que incrementan su capacidad instalada”.

En primer lugar, las autoridades nacionales y provinciales visitaron “Melli Hnos S.A.”, una empresa familiar con más de 40 años de historia en la provincia. Participaron de la recorrida el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y la  secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

La unidad foresto-industrial de Melli Hnos se dedica a la remanufactura de madera de eucalipto, con la cual fabrican productos intermedios y finales destinados principalmente a la industria de la construcción, entre ellos, pisos y aberturas de madera, tableros multilaminados, dimensionados y componentes y viviendas industrializadas a medida.

Actualmente la empresa cuenta con 40 trabajadores, es dirigida por miembros de la segunda y tercera generación de la familia y posee diferentes ramas de actividades entre las que se cuentan: construcción civil, movimiento de suelo, y trabajos viales, industria maderera, desarrollos inmobiliarios y ganadería extensiva e intensiva.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, aseguró que la empresa “ratifica su pleno crecimiento con la incorporación de maquinaria, con mayor renovación de tecnología y sumando un total de 6 nuevos trabajadores”.

INSUGA SA

Luego visitaron Insuga Chaco S.A., una empresa de origen santafesino que fabrica subproductos ganaderos, dedicada a la producción de grasas bovinas refinadas y harinas de carne y hueso. Esta planta, que produce insumos para la industria alimenticia y productos para la elaboración de consumo animal, cuenta con una inversión de $235.000.000 en total, con apoyo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo para continuar expandiendo su producción.

La planta procesa la harina de carne y hueso para la elaboración de alimento balanceado para mascotas, produciendo un total de 75 toneladas por día o 1.500 toneladas por mes (promedio de valores de materia prima) de harina de carne y hueso y sebo bovino industrial.

“Esta empresa está ampliando su capacidad instalada y le permitirá incrementar un esquema de producción de alimentos balanceados para cachorros” señaló Capitanich. Actualmente la planta brinda 30 puestos de trabajo que se distribuyen entre el sector administrativo, operativo, maestranza y jerárquico. “Estamos logrando un desarrollo de la capacidad instalada en la provincia con el objetivo de industrializar todas las cadenas cárnicas y sobre todo la cadena bovina”, remarcó Capitanich.

Lifton remarcó que la recorrida tuvo como objetivo “observar la puesta en marcha de las obras para la concreción de dos proyectos que venimos trabajando en conjunto desde el Gobierno provincial, a través de financiamiento del Fondo de Garantías de Chaco, y también con el mercado de capitales: una planta de fabricación de grasa bovina para la industria alimenticia, y la producción de alimentos premium para mascotas”.

“Entre ambos proyectos, la inversión de la empresa alcanza los 235 millones de pesos y le permitirá prácticamente duplicar su plantel de personal”, finalizó el ministro.

     

COMPARTIR:

Comentarios