Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2021

CASO PASCUA: EL DR. VEDOYA OTT HABLÓ SOBRE EL CASO “ESTOY CONVENCIDO DE SU INOCENCIA”

Hace pocos días, la causa de Liliana Pascua tuvo cambios en la defensa, esta mañana, el Dr. Rogelio Vedoya Ott habló en exclusiva con La21Radio sobre los cambios en la estrategia de la defensa. Además, resaltó supuestas irregularidades en el accionar de la justicia.

El abogado de la intendenta de Enrique Urien afirmó que se cambió la estrategia de la defensa para demostrar su inocencia “estoy convencido de su inocencia, y todo lo que digo está respaldado por documentos”

La casa en calle Urquiza

“El terreno lo compró en el 2008, donde no era aún funcionaria pública. Comenzó su intendencia en el 2013” explicó el Dr. Vedoya Ott y agregó que “Lo pago en 24 cuotas, tenemos la documentación de los distintos pagos”

“En los años 2010-2011, comienza a acopiar ladrillos, arena, etc. Fue en esas fechas en las que se inició la construcción de la casa” dijo, haciendo referencia a que aún no era funcionaria pública “Lo que pasa es que, al ver el frente de la casa es fácil decir que se trata de una mansión, pero es un espejismo, porque entras a la casa y no condice el frente con lo que está dentro” agregó

“Hay un mobiliario de mediana y baja calidad. Falta iluminación, la casa aún no está terminada, su error fue hacer un frente ostentoso, dentro está prácticamente incompleta” Es una casa que lleva aproximadamente 10 años y se sigue construyendo, según lo explicó “Tanto ella como el esposo lo hacen en conjunto. El proyecto de esta casa fue hecho por su cuñado” dijo y además resaltó que se cuentan con todos los comprobantes de compras para el hogar “en una casa comercial que le dio facilidad de cuotas por ser clienta”

La casa de Enrique Urien

“Para comenzar, ella no es propietaria, no tiene nada que ver, la propiedad es del instituto de vivienda, le dieron un permiso de ocupación. Es una casa que alberga a personal que viene a hacer tareas institucionales, debido a que en Urien no hay lugares donde la gente pueda parar”

Según lo dicho por el Dr. Vedoya Ott, es el instituto de vivienda quien debería actuar si considera que se hicieron mal las cosas “Se denuncia la ampliación de esa casa, pero eso no tendría por qué ser un problema” aseguró y dijo que la defensa solicitó el levantamiento de la clausura

“No hay ningún perjuicio, en absoluto, al contrario: hay beneficio, ya que la intendenta hizo una ampliación que quedará como beneficio para el Estado” y explicó que cuando deje de ser intendenta eso quedará en beneficio para quienes continúen.

El rápido accionar de la justicia

“La velocidad con la que lo hicieron es alarmante, normalmente la justicia es lenta, y aquí hay una velocidad que asusta” aseveró y comparó con el accionar en otras cuestiones “Hay casos donde los elementos son suficientes y no se hace nada, sabemos que hace tiempo que se denunció por abuso sexual a un funcionario público de la salud, y no se avanza con nada” recordó.

“Están buscando bienes bajo tierra, cuando fueron llevaron toda la documentación y no encontraron nada. Los reiterados allanamientos demuestran que no se tiene nada con lo que actuar” sentenció y dijo que “Tenemos toda la documentación a presentar y se solicita que se mantenga la libertad de la intendenta, no creemos que se pida su detención, primero por su estado de salud sumamente delicado, y porque no entorpece la causa”

Finalmente remarcó que “están investigando todo, pero no hay nada. Por parte de ninguno de los tres fiscales que están trabajando al respecto, la causa no tiene nada” e insistió en la inocencia de la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios