Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de mayo de 2021

POLÉMICA EN UN COMERCIO ESTE FIN DE SEMANA: RIGE LA ORDENANZA DE CIERRE DOMINICAL

Villa Ángela – La ordenanza municipal que estipula el cierre de grandes comercios los domingos, rigió este fin de semana sobre un conocido local de la ciudad.

Hace un tiempo una ordenanza beneficiaba a los empleados de comercio dando los domingos de descanso. En las últimas horas, se generó polémica con la inspección que se llevó en un comercio de la localidad.

Sergio Andrik, desde el Centro de Empleados de Comercio, comentó que se realizaron controles de rutina “trabajamos en conjunto desde el primer momento en el que se sesionó la ordenanza municipal” además, recordó que los comercios que pueden permanecer abiertos los domingos, deben tener menos de 40mts cuadrados y deben ser atendidos por sus propios dueños.

“Si se pasan estas medidas se procede a las sanciones. A este comercio lo intimaron dándole el aviso para cerrar sus puertas el domingo” explicó “Como sindicato se llegó en apoyo. Se procedió a hacer el acta correspondiente, las autoridades competentes intervinieron en este caso”

Finalmente comentó que “Siempre que salimos a hacer las recorridas de rutina lo hacemos con una ley que nos ampara. Este negocio había sido notificado sobre las medidas que se iban a cumplir. Se encontró este comercio abierto y se procedió a hacer un acta de infracción” dijo “Mientras esté la ordenanza seguiremos haciendo los controles” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios