Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2021

SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MES DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informó sobre nuevas actividades que se desarrollarán en el transcurso del mes de mayo en el marco del 111° aniversario de la ciudad, el décimo cumpleaños de la Casa del Bicentenario y los 31 años del Museo Histórico, Regional y Municipal “Rubén Jesús Ferrer”.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que el 24 de mayo es el cumpleaños de la localidad de Villa Ángela por lo que se realizarán diversas actividades, llevando a cabo celebraciones de forma virtual. Asimismo, se entregarán reconocimientos a personas de gran trayectoria en la ciudad.

En este sentido, Noemí Insaurralde, directora de Cultura, detalló el programa del mes: “El lunes 17 de mayo se entregarán ordenanzas de títulos de propiedad municipales a distintos contribuyentes; el martes 18 se presentará el libro “Vuelos de Mariposas” cuya autora es Griselda Morand, el miércoles 19 se exhibirán artesanías en madera de la producción de Romero; el jueves 20 y el viernes 21 habrá muestras de artesanías de pueblos originarios, asimismo el 21, también se desarrollará una capacitación del deporte nacional “El Pato” a partir de una charla virtual a cargo de Germán Zapata”.

Para continuar, mencionó que el sábado 22 habrá una capacitación de deportes de contacto en el salón municipal Ramón Freire. Por otro lado, el domingo 23, se llevará a cabo la inauguración del mural de los ex combatientes en la plaza Gral. San Martín. El domingo 24 de mayo se desarrollará la muestra de Malvinas en el mismo lugar y, a su vez, el acto protocolar por el cumpleaños de Villa Ángela con la inauguración del pavimento urbano y obras públicas municipales. Asimismo, se realizará un acto por el 10° aniversario de la Casa del Bicentenario.

“El 25 se realizará otro acto por la “Revolución de Mayo” en el cual estarán acompañando instituciones educativas afectadas para dicha ocasión. En cada actividad, la interpretación del lenguaje de señas estará a cargo de profesores de la escuela “Eben Ezer”, subrayó Insaurralde.

Por su parte, Antonio Vich, referente de la Casa del Bicentenario, informó que el domingo 9 de mayo se realizarán 3 funciones de cine a partir de las 16:30. Además, la Casa del Bicentenario cumplirá 10 años, por este motivo se llevará a cabo de manera virtual especiales de danza y presentaciones musicales con los participantes de Cristian Benitez al ritmo urbano. También habrá zamba, una presentación del músico Martín Varela y, se mostrarán recuerdos de todos los años transcurridos.

Vich enfatizó que, en dicho lugar, los pueblos originarios se encuentran realizando muestras y vendiendo sus obras, por esta razón, expresó que quienes quieran participar y exponer sus creaciones artesanales, pueden acercarse y dialogar para que también puedan vender sus productos.

Para concluír, Carolina Meza, directora del Museo Histórico, Regional y Municipal “Rubén Jesús Ferrer”, dijo que el 22 de mayo, el museo cumplirá sus 31 años por lo que se organizaron dos actividades. La primera, se llevará a cabo el lunes 10 a las 19 horas, donde se homenajeará a Francisco Cesar Gerardi y, el acto por el aniversario del museo, se transmitirá desde el Facebook “Museo Villa Ángela”. Asimismo, Meza resaltó que el edificio fue pintado y restaurado por lo que agradeció al intendente Papp haber permitido que en esta fecha tan importante, el museo pueda recibir a la gente con otro aspecto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios