Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2021

5 DE MAYO | "DÍA MUNDIAL DE LA CELIAQUÍA"

Locales - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brinda ayuda a los ciudadanos que padecen intolerancia al gluten. En este sentido, se creó una cocina completa y específica para dar talleres en dónde el celíaco puede aprender y realizar sus propios alimentos variados a efectos de cumplir con su dieta, la cual no debe contener trigo, centeno, cebada y avena (TACC).

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, resaltó que es propio de la gestión del intendente, ing. Adalberto Papp, trabajar sobre la políticas de salud y sociales, gobernando para toda la comunidad, sectores y religiones. De esta manera, se inauguró la cocina en función de las personas con esta enfermedad. "La comida sin TACC no debe estar contaminada por elementos que ellos no pueden consumir, por este motivo, seguimos interviniendo para que en todos los restaurantes o casas de comida se pueda lograr un menú específico para celíacos", enfatizó la funcionaria.

A su vez, comentó que, bajo el Programa de Atención al Celíaco, se encuentran empadronadas 56 personas de la ciudad. Las mismas, reciben módulos alimentarios de provincia ya que no cuentan o no son asistidos por su obra social. Sin embargo, García Niz explicó que la población celíaca es aún mayor, quienes reciben ayuda de las mutuales a las que se encuentran afiliados.

Para concluir, García Niz, dijo que el equipo que colabora en todo lo que refiere a brindar ayuda a las personas celíacas son Rosita Calchichen, cheff y beneficiaria del programa; la Lic. en Trabajo Social, Florencia Giacomel y la Nutricionista Natalí Mouglia quienes se dedican a los anuncios, armado de recetas y distribución en general. "Los talleres están dedicados a las personas celíacas y, quienes deseen recibir información de alimentos sin TACC, pueden acercarse a la oficina ubicada en Belgrano N° 60 dónde también, se entregarán recetas impresas y links de videos con toda la información.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios