Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

3 de mayo de 2021

“LOS HISOPADOS SE HACEN DE ACUERDO A LA DEMANDA DE PACIENTES QUE VIENEN AL HOSPITAL”

Villa Ángela – Esta mañana en dialogo con La21Radio el Co Director del Hospital Salvador Mazza, el Licenciado Sergio Orellana, se refirió a los cuestionamientos con respecto a la cantidad de hisopados que se han a diario en el hospital. “No es verdad que solo hacemos 7 hisopados por día, eso es totalmente falso, se toman las muestras de todos los pacientes que se acercan a diario”, expreso el Licenciado.

Esta mañana a través de un comentario de uno de nuestros seguidores, surgió la inquietud sobre la cantidad de hisopados que se hacían de manera diaria en el Hospital, donde se manifestaba que solo se daban 7 turnos por día. Ante esta situación consultamos con el Co Director, que desmintió que esto fuera así, y además destaco que en el día de la fecha, hasta las 11:50 de la mañana ya habían hecho alrededor de 46 hisopados, de los cuales 10 fueron positivos.

“Es bueno que llevemos la total tranquilidad a la gente de la ciudad, que aquí se realizan los hisopados de acuerdo de la demanda que tenemos día a día. De hecho aquí por día se toman alrededor de 80 muestras en los dos turnos, tras realizar una pequeña encuesta que debemos si o si consultar, y luego si es factible se concreta el hisopado. Pero en ningún momento pusimos un número máximo, ya que la provincia nos envía todos los insumos y podemos garantizar la realización de hisopados a diario en nuestro hospital”, aseguro Sergio Orellana, quien destaco el trabajo de los enfermeros en esta actividad tan importante de poder realizar los hisopados en la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios