Lunes 10 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2021

EL GOBIERNO GESTIONA FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL PARA EL PROYECTO INTEGRAL DE OPTIMIZACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Provinciales - Se trata de un proyecto de inversión de más de 20 millones de dólares, a ejecutarse en los próximos 36 meses. Incluye la construcción de la nueva sede del Instituto de Formación y de 14 nuevos módulos penitenciarios, mejoras edilicias de 47 comisarías, vehículos, equipamiento y capacitaciones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en la planificación de un proyecto de inversión millonario tendiente a optimizar y fortalecer las fuerzas de seguridad y sus condiciones edilicias, tecnológicas y logísticas, a fin de garantizar un servicio de calidad a las y los ciudadanos de la provincia. La iniciativa forma parte del de gobierno Chaco 2030 que prevé la reforma, modernización y mejoramiento de la institución.

 

Para ello el gobierno provincial gestiona financiamiento internacional del Banco Centroamericano de Integración Económica para completar el esquema por más de 20 millones de dólares, a ejecutarse en los próximos 36 meses. El próximo lunes funcionarios provinciales se reunirán en el Ministerio de Seguridad de la Nación para formalizar el proyecto.

 

La inversión será destinada a construir la nueva sede del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, mejorar la infraestructura edilicia de 47 comisarías de la Policía del Chaco y construir 14 módulos penitenciarios en las seis circunscripciones judiciales, con celdas, baños y duchas para albergar a más de 2000 personas privadas de su libertad. También se buscará brindar alojamiento a otras 1300 personas procesadas que esperan ser admitidas en el Servicio Penitenciario, y dar respuesta a internos e internas con vulnerabilidades y en condiciones de acceder a prisión domiciliaria a través del uso de la pulsera electrónica, que facilita el monitoreo.

 

Además se prevé optimizar las infraestructuras y equipamientos del Servicio Penitenciario provincial y la Policía del Chaco, adquirir vehículos para el Servicio Penitenciario, equipar los nueve pórticos de acceso a la provincia y realizar capacitaciones a personal de seguridad.

 

De esta manera se responderá a las principales demandas planteadas por los Municipios.  Se trata de la continuidad de las acciones ejecutadas desde el inicio de la gestión.  En esa línea ya se entregaron más de 100 vehículos (camionetas, minibuses y motocicletas), se inauguraron los edificios nuevos de UCCEM y la Comisaría de Machagai, la refacción integral de la Comisaría de Enrique Urien, y se encuentran en proceso las refacciones de las comisarías de Sáenz Peña, Tres Isletas, Juan José Castelli, San Martín, La Verde, General Vedia, Santa Sylvina, Charadai y Colonias Unidas, los destacamentos de Basail, El Paraisal, Cotelai, La Leonesa, Colonia Popular y Río Muerto, y el puesto caminero de Antequera.

 

COMPARTIR:

Comentarios