Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

TRANSITO

14 de junio de 2017

EL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL HABLO SOBRE LOS CARNETS “TRUCHOS” QUE NO ENCONTRABA DOMECQ

Luego de que se pusiera en duda las declaraciones del Juez de Faltas Municipal, el Doctor Mario Ghidini, quien aseguraba que se habían perdido muchos contribuyentes por haberse adherido a la Licencia Nacional, con el cambio comenzaron a aparecer varios de los vecinos que habían elegido ir hasta Urien para poder hacer su trámite. “Estos carnets son los truchos que no se encontraban, según Domecq se preguntaba, dónde estaban y acá le e estoy mostrando que fácil es encontrarlos”, aseguro el Juez de Faltas.

Guidini,  mostro con número como se había redoblado la cantidad de carnet hechos en el mismo mes, pero del año pasado, donde todavía estábamos ligados al carnet nacional y además destaco que la decisión del Municipio fue más que acertada, y que el contribuyente lo está aceptando de buena manera. “Acá´ están, a la vista, en un ratito encontramos varios cientos de los carnet que se hacían gente de nuestra ciudad en localidades vecinas, no nos interesan tantos los contribuyentes en sí mismos, porque por algo se cambió la licencia nacional de conducir y se volvió a la originaria. Era porque evidentemente no funcionaba. Prueba cabal de esto es uno de estos propietarios de carnet, le vencía en noviembre del 2017 la licencia y automáticamente una vez cambiado el régimen se la hizo en Villa Angela”.

CARNET ILEGALES

Sobre los carnets que fueron quedando en su oficina, Ghuidini se refirió a la ilegalidad de este trámite, y expreso: “Estos carnets son ilegales. Acá lo que yo cuestiono y sigo sosteniendo es que no está en toda la culpabilidad en el contribuyente que prácticamente fue expulsado por el sistema anterior. Lo que si cuestiono es el acto delictivo del municipio otorgante cuando lo hace, contraviniendo normas jurídicas que son muy expresas, como ser art. 118 de la Ley 24449 artículo 20 bis de la Ley 4233 Ley orgánica de municipios que obliga a todos los municipios de la provincia del Chaco a que, solamente pueden otorgar registros de conductor y patentar vehículos a la gente con domicilio en ese lugar, en esa ciudad, cosa que acá vemos no se cumple. Si uno mira el carnet ve que dice domicilio planta urbana de Enrique Urien, cuando en realidad, nosotros sabemos, luego de hacer cruzamiento de información y control por padrón que el domicilio real  es en Villa Angela”, aseguro el funcionario municipal.

INFRACCIÓNES A LA LEY

 

No queriendo cargar contra el contribuyente, pero si con la persona que autorizo a que se pueda dar este carnet el Doctor, aseguro: “Hay que juzgar la conducta de los funcionarios otorgantes dentro del marco, quizás del fraude y de la estafa. Esto evidentemente tiene una connotación directamente económica al municipio de Villa Angela, de perjudicarnos a nosotros y obtener un beneficio ilegitimo. La documentación exhibida da a cuentas de que estos vehículos no tienen gastos en esa localidad, porque transitan por las calles de Villa Angela no de Urien. Por esto es muy fácil cobrar tan barato y el contribuyente elija irse a esa localidad a hacerse  su carnet. Lamentablemente la mayoría de los que hicieron su carnet allá son los más pudientes económicamente, una de las mueblerías más importantes de Villa Angela no tiene ni un vehículo patentado en esta localidad”.

Y por ultimo expreso: “Nosotros no podemos renovar un carnet ilegal de otro municipio. Nosotros seguimos sosteniendo y con todo  fundamento,  estoy esperando que alguien me mande una carta documento un abogado que haga una denuncia para que lo discutamos  en Urien también. Inclusive te digo, los carnet de Urien se los hacía en   una casa acá en Villa Angela, hasta ese nivel llego la Corrupción. Quisiera saber si todos estos carnet físicos que yo tengo aquí están asentados en algún libro expediente o legajo en la municipalidad de Urien.  Firma de funcionarios de Urien por las que se pueden ver muy involucrados. Y ni hablar, como dice la ley de parte ideológica de falsedad de documento público. En el código penal en el artículo 218 habla del que quien insertare o hiciere insertar datos falsos, como los que insertan la firma, pero a esta gente alguien les dijo que inserten la firma, que  den este tipo de carnet, ese alguien es la cabeza. Esta persona también es factible del delito porque así lo dice el código penal”, termino diciendo el Doctor Mario Ghuidini, quien con fundamentos y con los carnet sobre su escritorio volvió a refutar las declaraciones de hace unos meses de Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial, de la Provincia del Chaco. 

COMPARTIR:

Comentarios